agosto 1, 2021

Gobierno de Zacatecas apunta a recuperar zonas semiáridas para incrementar agricultura

  • El objetivo es crear zonas agrícolas de producción autosustentable y combatir los daños causados por la sequía.

El gobierno de Zacatecas ha puesto en marcha un plan de trabajo que ha vinculado a los sectores agrícolas, a la Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza) y al Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), el objetivo principal es crear proyectos de recuperación y trabajo para transformar las zonas áridas en zonas productivas y autosustentables.

El gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, declaró que es un objetivo prioritario el enfocar los esfuerzos para aumentar la producción agrícola en el estado, que se ve mermado por la gran cantidad de tierras áridas y semiáridas que no permiten incrementar la cantidad de territorios para uso agrícola.

Para iniciar el proyecto, el gobernador dio a conocer que se organizarán dos programas nuevos con el fin de combatir la carencia de producción causado por el estiaje. El programa se enfoca en crear diversos módulos que brindarán apoyo e información para los productores que tengan problema con suelos áridos.

Por su parte, IICA también se enfocará en dar análisis y consejos para mejorar las condiciones de los suelos y dar mayor orientación y recomendaciones para el uso de fertilizantes y quimicos para uso agrícola.

Artículos relacionados

Limitar o eliminar  el uso del glifosato afectará a los pequeños productores de los estados más pobres

El Ing. Luis Eduardo González Cepeda, presidente de la Unión Mexicana de Fabricantes y Formuladores de Agroquímicos (UMFFAAC), explicó que  la industria de productores de agroquímicos ve con satisfacción la reapertura de la importación de glifosato resultado del reciente encuentro con autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales. Sin embargo, dijo que […]