junio 19, 2019

Francisco Trujillo, nombrado nuevo director de SENASICA

– Dirigió el departamento de Sanidad Vegetal con más de 20 años de experiencia en el campo.

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula, presentó a Francisco Trujillo Arriaga, quien será el nuevo jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA).

Trujillo Arriaga fue director de Sanidad Vegetal de SENASICA durante la pasada administración y será el encargado de aplicar las nuevas directrices y programas con el fin de ayudar a loss productores y a la calidad de los productos mexicanos.

El nuevo director declaró ante el personal de SENASICA que se vieven tiempos de transformación en las instituciones y la dependencia debía comprometerse para saldar la deuda histórica que se tiene con los sectores más pobres del campo mexicano por lo que enfatizó que es necesario adoptar políticas públicas para poder incluir a los productores en más campos de acción.

Por su parte, Víctor Villalobos declaró que SENASICA cuenta con la responsabilidad de mantener la calidad de los productos de México en los altos estándares en cuestiones de calidad e inocuidad a nivel mundial.

Además, Villalobos hizo un reconocimiento al trabajo de Enrique Sánchez Cruz, quien fuera directo de SENASICA por más de 12 años, luego de permanecer durante los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Francisco Trujillo Arriaga ha estado más de 15 años en la Comisión de Medidas Fitosanitarias (CMF), órgano de Gobierno de la Convención Internacional de Protección Fitosanitaria (CIPF).

También ha sido miembro del grupo de los 12 expertos invitados por la FAO para elaborar el texto de la CIPF. Desde 2006 es miembro del Comité Ejecutivo de la Organización Norteamericana de Protección a las Plantas (NAPPO), integrado por México, EU y Canadá.

Artículos relacionados

ICA presenta resultados de la Supervisión a los componentes El Campo en Nuestras Manos, PESA, y Arráigate Joven

La Supervisión de los componentes permite a las autoridades agroalimentarias de México, diseñar estrategias de intervención en beneficio de mujeres mexicanas y del sector rural.   El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) entregó, por tercer año consecutivo, los resultados de la supervisión de los Componentes El Campo en Nuestras Manos y Arráigate […]