abril 25, 2019

FOVISSSTE propone alianza con la banca comercial para reducción de cobros excesivos

* Se busca tener tasas preferentes y descuentos para los acreditados que registran pagos excesivos

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) informó que se trabaja en una alianza con la banca comercial para bajar el costo de las viviendas, mejorar su calidad y fortalecer las acciones que beneficien a los usuarios y sus familias.

El instituto busca la colocación de nuevos créditos, tasas preferentes y descuentos para los acreditados que registran pagos excesivos y que impiden terminar de pagar las deudas que mantienen con el instituto.

Al reunirse con integrantes de la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados, el titular del FOVISSSTE, Agustín Gustavo Rodríguez López declaró que desde el inicio de esta administración el Fondo ha tenido como prioridad tres temas: optimizar los procesos, atacar la corrupción y buscar un mayor financiamiento para hacer frente al déficit de vivienda.

“El FOVISSSTE tiene que hacer más con menos, ¿cómo lo vamos hacer? buscamos nuevas alianzas para conseguir recursos, nuevos esquemas de financiamiento con la banca comercial, con tasas preferentes, que no se permitan los abusos del pasado” dijo Agustín Rodríguez López, titular del fondo.

Mientras tanto se comprometió a hacer del FOVISSSTE una institución para mantener informados a los derechohabientes y orientar a los desarrolladores para que la oferta de vivienda sea la adecuada.

Finalmente, el Vocal Ejecutivo Rodríguez López destacó que el FOVISSSTE trabaja en alineación con la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano(SEDATU), la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) con el objetivo de crear viviendas de mejor calidad y que sean dignas para los trabajadores estatales

Artículos relacionados

El Gobierno de la República impulsa la modernización de Registros Públicos y Catastros para consolidar la justicia cotidiana: RRB

  * La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, presentó el libro “La Modernización de los Registros Públicos de la Propiedad y los Catastros en México, 2012-2018” * El tema de Registros Públicos y Catastros es una de las prioridades del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, que está ligada a […]