octubre 27, 2021

FOVISSSTE libera la totalidad de solicitudes de crédito para este año

Con la intención de ayudar a la recuperación económica de los trabajadores y la generación de empleos,  el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) liberó la totalidad de los folios de créditos “Tradicionales” mediante el Sistema de Puntaje 2021.

 

Por instrucción del Vocal Ejecutivo, Agustín Gustavo Rodríguez López, se liberaron las 67 mil 910 solicitudes inscritas que estaban pendientes de autorización. En total, 97 mil 910 trabajadores al servicio del Estado se registraron para obtener un financiamiento y adquirir una vivienda nueva, usada, para construcción o redención de pasivos para este 2021.

 

Asimismo, los trabajadores ya no tendrán que esperar a que sus peticiones para acceder a un financiamiento sean autorizadas paulatinamente en el transcurso del año.Las solicitudes de financiamiento liberadas  no tienen plazos de cancelación hasta nuevo aviso, con lo que los trabajadores tendrán tiempo suficiente para seleccionar la vivienda que mejor les convenga.

 

Gustavo Rodríguez, explicó que nunca antes había sido tan fácil obtener un crédito FOVISSSTE ya que fueron agilizados los trámites y se redujeron los tiempos para su autorización.

 

El vocal ejecutivo explicó que la estabilidad financiera del Fondo y que su labor no se detiene a pesar de la pandemia por COVID-19, además de que representa un fuerte apoyo para el sector de la vivienda del país y a las sub ramas que lo conforman.

 

Subrayó  que el programa de financiamiento 2021 del FOVISSSTE contempla una derrama económica de 38 mil 18 millones de pesos que coadyuvarán a la generación de 634 mil 904 empleos directos e indirectos en el país.

 

“Con esta medida se apoya al patrimonio de los trabajadores al servicio del Estado y sus familias, así como a la reactivación de la economía a través de la industria de la vivienda, en donde intervienen peritos valuadores, notarios públicos, desarrolladores, trabajadores de la construcción y diversos proveedores”.

Artículos relacionados

SENASICA busca inhibir el uso de clembuterol en la alimentación del ganado

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) opera diversos programas que certifican la labor de productores, engordadores, acopiadores y procesadores de cárnicos con el objetivo de inhibir el uso de clembuterol en la alimentación del ganado bovino destinado para consumo humano, La SENASICA mediante los programas Proveedor Confiable, Introductor Confiable, Blindaje TIF […]