abril 14, 2021

FOVISSSTE EMITIÓ 10 MMDP EN CERTIFICADOS BURSÁTILES EN LA BMV

  • Los recursos económicos serán utilizados para otorgar 13 mil créditos hipotecarios en beneficio de los trabajadores del Estado y cumplir con la meta del Fondo

Para garantizar 13 mil créditos a trabajadores al servicio del Estado, el Fondo de la Vivienda del ISSSTE realizó su primera emisión por 10 mil millones de pesos, en Certificados Bursátiles Fiduciarios en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por 10 mil millones de pesos.

La emisión, realizada el 21 de agosto, recibió la calificación “Triple A” por parte de las firmas especializadas HR Ratings y Moody’s, la máxima que otorgan a nivel nacional para este tipo de instrumento, además de que está respaldada por hipotecas del ejercicio 2019 y por la nueva administración.

La colocación de los títulos de deuda en el mercado bursátil (con clave de pizarra FOVISCB19U) se llevó a cabo mediante oferta pública, primaria y nacional con la participación de 29 inversionistas, a los que se les garantizó una tasa real de 4.15 por ciento.

Recordó que apenas el pasado el 26 de agosto, el FOVISSSTE “liberó” 10 mil créditos tradicionales de la lista de Puntaje.

Explicó que la emisión de los certificados está amparada en el programa de Financiamiento 2019 del Fondo, el cual dispone de 14 mil millones de pesos para bursatilización y 6 mil millones de pesos para líneas de almacenamiento.

Destacó que la solicitud de los certificados por parte de los inversionistas fue 1.8 veces superior a la oferta, además de que el índice de fortaleza patrimonial del Fondo es de 10.7 unidades al cierre de julio, lo que contribuyen a tener un nivel adecuado de gestión financiera.

Por su parte, el director general de la Bolsa Mexicana de Valores, José Oriol Bosch Par, recordó que desde el año 2008 a la fecha el FOVISSSTE ha realizado 29 emisiones de deuda de largo plazo por poco más de 160 mil millones de pesos.

Artículos relacionados

Playvox adquiere la empresa Agyle Time y cierra ronda por 25 millones de dólares para digitalizar la gestión de la fuerza laboral de los contact centers

Tras concluir una ronda de inversión de 25 millones de dólares, adquirir dos compañías y reclutar en su equipo ejecutivo a líderes mundiales de su industria, la empresa colombiana nacida en Manizales le apunta a convertirse en un gigante global del negocio de la tecnología para servicio al cliente.   Playvox, el principal proveedor de […]

Las esferas de la navidad

El origen de las esferas navideñas se remonta a la Edad Media. El color que seleccionamos para las esferas representa una oración distinta. La llegada a México de esta celebración inicia en el siglo XVII. Diversos adornos se han posado sobre las ramas de los pinos de navidad; moños, muñecos, golosinas… frutos de la creatividad, […]