julio 27, 2021

Flan de nata (crema de leche)

 

Ingredientes:

Para el flan
4 huevos
300 ml de leche
200 ml de nata o crema de leche
100 g de azúcar
Para el caramelo
4 cucharadas de azúcar
3 cucharadas de agua

Preparación:
Empezaremos preparando el caramelo. En un cazo, colocar las cuatro cucharadas de azúcar y las tres cucharadas de agua y llevar al fuego. Dejar que hierva a fuego lento para que se dore lentamente. Una vez haya tomado el color deseado, se vierte en un molde apto para microondas y se reserva. Cuidado que no se queme el azúcar porque amaga y podría estropear el flan.
En un bol, cascar los huevos y batirlos junto con el azúcar con unas varillas. Agregar la leche y la nata o crema de leche. Volver a batir. Verter este preparado en el molde y llevar al microondas a potencia media unos diez minutos. Transcurrido ese tiempo, pinchar para comprobar que está completamente hecho. Dejar que se enfríe a temperatura ambiente y luego guardar en el frigorífico. Es mejor hacerlo de un día para otro para que se funda el caramelo, pero puede consumirse en el momento que está bien frío.

Si se prepara al horno, se coloca el molde en la bandeja y se hornea de 45 minutos a una hora a 200ºC. Comprobar que se ha cuajado con un pincho antes de sacar. Si ves que hierve, bajar el fuego para que se haga lentamente.

 

Artículos relacionados

Tostaditas de ceviche

Filete de pescado aderezado con mix de vegetales y salsas   12345 Evalúa la receta   Total: 25min  Preparación: 25min Porciones: 4 Dificultad: Fácil    Se han guardado los ingredientes de la receta. Ir a mi lista del súper Permanecer en la receta Ingredientes 2 Tazas Cilantro fresco lavadas, desinfectadas y picadas finamente 4 Piezas Jitomate guaje sin semilla y picado […]

Flan de café y leche condensada

Ingredientes: 4 huevos “L” 250 grs. De leche entera 250 ml. De café 1 bote pequeño de leche condensada (370 grs.) Caramelo líquido casero o envasado. Preparación: Precalentamos el horno con calor arriba y abajo a 170º. Caramelizamos un molde (o mejor dos, para que no tenga demasiado grosor), apto para horno, añadiendo caramelo líquido […]