FIRMA DE CONVENIO EN MATERIA DE PROMOCIÓN ENTRE EL SEGURO POPULAR Y LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE LOCUTORES DE MÉXICO, A.C.

FIRMA DE CONVENIO EN MATERIA DE PROMOCIÓN ENTRE EL SEGURO POPULAR Y LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE LOCUTORES DE MÉXICO, A.C.

El gremio de los Locutores es un grupo carente de prestaciones sociales en sus actividades laborales, así como en los diversos sectores de la economía, situación que da como consecuencia no contar con prestaciones en Seguridad Social, es por ello que la Asociación Nacional de Locutores de México A.C (ANLM) preocupada por su gremio y sus familiares, buscó la incorporación de estos mexicanos productivos al sector salud, mediante la firma de convenio con la Comisión Nacional de Protección Social en Salud a través del “Seguro Popular” encabezada por el Maestro Antonio Chemor Ruiz y la Presidente de la ANLM Lic. Rosalía Buaún Sánchez.

Cabe destacar que al menos en nuestro país 31.4 millones de mexicanos se encuentran desamparados y sin posibilidades de contar con un seguro médico, no obstante, con este convenio se coordinan esfuerzos para acercar los servicios de salud que ofrece el Seguro Popular a través de su programa de afiliación. De tal forma, que se verán beneficiados más de 12,500 profesionales de la voz, connotados locutores comerciales, maestros de ceremonias, cronistas deportivos, animadores, presentadores, actores de doblaje y comentaristas especializados.

Con la firma de este convenio de concertación de acciones, se establecen mecanismos de difusión y promoción para beneficio de los integrantes de la Asociación Nacional de Locutores de México, sus familias y en general de todas aquellas personas que participan en sus eventos y actividades.

El Seguro Popular tiene cerca de 54 millones de mexicanos afiliados, lo que representa cerca del 46% de la población de este país. Además, dentro de los servicios se cubren cerca de mil 807 enfermedades y 69 padecimientos catastróficos de alto riesgo como el cáncer de mama, esófago y próstata, así como trasplantes de hígado, corazón y pulmón, también brinda cobertura total de todos los padecimientos en menores de cinco años a través del Seguro Médico Siglo XXI, detalló durante la firma del convenio el Comisionado Nacional del Seguro Popular Antonio Chermos Ruíz.

“Uno de los gastos más fuertes que puede llegar a enfrentar una persona es el de una enfermedad y más si es crónica, entre estudios, medicamentos, consultas o pequeñas intervenciones se puede gastar de $1,000 hasta $60 mil pesos mensuales, por ello con este convenio queremos fortalecer los beneficios de nuestros agremiados y sus familiares” aseveró la Presidenta de la ANLM A.C. Rosalía Buaún Sánchez.

Tras la firma de convenio con el Seguro Popular, los agremiados de la ANLM AC podrán acceder al diagnóstico, tratamiento de enfermedades, servicios médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios que se encuentran incluidos en el catálogo universal de servicios de salud en toda la República Mexicana.

Finalmente, y como prueba de esta firma, se entregaron cédulas de afiliación para la comunidad dentro de nuestra capital y algunos de nuestros agremiados foráneos recibieron sus cédulas para dar fe de la cobertura de este magnífico servicio.

Al mismo tiempo de la firma del convenio se inscribieron algunos de nuestros asociados y familiares recibiendo su póliza de afiliación para que puedan recibir atención médica a través de la red de hospitales del país que conforman al Seguro Popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *