mayo 26, 2022

Financiera Rural respalda proyectos de éxito en Aguascalientes

Con un crédito otorgado por el Sistema de Financiamiento Rural Integral, Maribel Ramírez Escobar, junto a su familia, iniciaron un negocio luego de regresar de vivir en los Estados Unidos. Ubicado al suroeste del estado de Aguascalientes, en el municipio de Calvillo se encuentra el SPA Yolihuani, empresa 100 por ciento mexicana que comenzó siendo un spa con paquetes de relajación y masaje, el cual se convirtió en un negocio en crecimiento,

“El proyecto comenzó hace casi trece años, comenzamos porque yo vivía en Estados Unidos con mi esposo y mi hija, y para mí era muy importante regresar a México a vivir porque son mis raíces, yo aquí nací y crecí”.

Con el sueño de hacerlo crecer, recurrieron al Sistema de Financiamiento Rural Integral para poder continuar con remodelaciones que tenían pendientes del restaurante del SPA y, en general, para poder continuar con la infraestructura de la empresa, explica Maribel.

“Cuando nos acercamos a financiera fue porque teníamos un proyecto truncado o una parte del restaurante que no la habíamos podido concluir, cuando nosotros hicimos la presentación pues nos llevamos la sorpresa y satisfacción de que una institución que creíamos en su momento solo era rural, pues nos dio los beneficios con tasas muy baratas y beneficios muy bondadosos con el área rural, no siendo necesariamente un proyecto agropecuario”

Actualmente el negocio que emprendió Mariel, y su familia adquirió la categoría de hotel resort gracias a sus lujosas suites, habitaciones con Jacuzzi y habitaciones estándar; paquetes de relajación, así como los paquetes para parejas y cenas románticas.

“Una parte muy importante para poder crecer un negocio y consolidarlo es apoyarse en este tipo de incentivos, creo que tenerles miedo a los créditos no es muy bueno y es más importante acercarte a las instituciones adecuadas y que te den la orientación correcta, estando respaldados y protegidos, como la parte de los seguros, porque nunca sabemos que pueda pasar”.

Artículos relacionados

SEMARNAT ATIENDE CONTAMINACIÓN DE AGUA EN MUNICIPIOS DE HIDALGO

Titulares de la Semarnat, Conagua y Profepa se reunieron con pobladores ribereños de la presa Endhó para acordar acciones en materia de agua potable y contaminación por descargas residuales, entre otros.   La Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Josefa González Blanco, regresó a Tula de Allende, Hidalgo, donde encabezó una reunión de seguimiento […]