febrero 22, 2020

FAO insta a Congreso de la Unión a inciar combate contra el hambre en México

  • Ambas cámaras legislativas crearán un plan para el combate de la hambruna y análisis de resultados sobre los programas involucrados

El representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés), Crispim Moreira, informó que se ha solicitado al Congreso de la Unión ejercer un plan de combate contra la hambruna en México. Esto durante la ceremonia de instalación del Frente Parlamentario Contra el Hambre.

Moreira declaró que a México le hace falta “una legislación específica que promueva la seguridad alimentaria y mejorar la nutrición” a lo que sumó que ambas cámaras deberían tener entre sus objetivos principales el bienestar de sus ciudadanos en cuestión alimentaria.

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna, se comprometió a seguir las recomendaciones hechas por la FAO y que es un deber de las autoridades y del gobierno el mantener un compromiso ante el organizar y crear leyes que se enfoquen en proteger la calidad de los alimentos dentro de la nación.

“El gobierno de México se se plantea garantizar el derecho a la alimentación saludable y suficiente. Nosotros como legislaores tenemos la tarea de impulsar leyes y presupuestos que garanticen el derecho a la alimentación saludable y suficiente.”

Por su parte, Ana Lilia Rivera, representante de la Cámara de Senadores, enfatizó que el crear un frente en conjunto tiene que dar como resultado políticas de Estado eficientes que puedan combatir las problemáticas que los ciudadanos tienen, siendo una de ellas “las necesidades de las y los mexicanos de una salud basada en una alimentación sana sean cumplidas como un derecho”.

Artículos relacionados

Impulsa Agricultura mejores condiciones de desarrollo en las comunidades rurales

El director en jefe del Senasica, Francisco Javier Trujillo Arriaga, reiteró el compromiso de trabajar con espíritu de servicio y calidad en la gestión para aplicar la ley en defensa del patrimonio agroalimentario nacional y del prestigio internacional que han alcanzado los productos mexicanos. No se escatimarán recursos para resguardar al patrimonio agroalimentario nacional de […]

México buscará incrementar la producción autosustentable de arroz

El objetivo es reducir el gasto de importaciones de productos de grano La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) creará un plan de trabajo para incrementar la producción de arroz de forma sustentable y reducir la importación de granos a nivel nacional. Víctor Villalobos, secretario de Agricultura y Desarollo Rural, informó que el gobierno […]