abril 14, 2021

Falta de créditos, el principal problema de las Pymes en México

  • Un 80 por ciento de las empreas tienen problemas de financiamiento durante los primeros 6 meses de inicio.

Las pequeñas y medianas empresas se encuentran estancadas debido a la falta de créditos asequibles que les permitan tener crecimiento. Alrededor de un 80 por ciento no puede resistir a los altos intereses exigidos por las entidades bancarias.

Los pequeños negocios se enfrentan a grandes deudas causadas por los altos intereses para créditos sin los cuales no pueden despegar y volverse sólidos tras los primeros meses.

Sumado a esto, las empresas no cuentan con apoyos suficientes por parte de los programas estatales y con ello no se puede garantizar que la creación de empleos pueda ser constante, lo cual pone en riesgo a empresas y trabajadores, cuestíón que termina afectando a la economía nacional en general.

Según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ha hecho un llamado a los empresarios que son dueños de pequeñas y medianas empesas a analizar bien y minusciosamente  sobre el tipo de ofertas que se manejan por parte de las empresas que facilitan créditos.

Otro punto importante es que los bancos establecidos no tienen interés de apoyar a las Pymes debido a que no quieren reducir los altos costos de inflación que deben soportar para brindar un mayor énfasisa los apoyos económicos de la pequeña y mediana empresa.

Artículos relacionados

Tlaxcala conmemora los 500 años del encuentro de dos culturas

El gobierno del estado de Tlaxcala que encabeza Marco Antonio Mena Rodríguez, instaló la comisión organizadora  de la Conmemoración de los 500 años del encuentro de dos culturas, con la finalidad de integrar a todos los sectores  de la sociedad y recordar este hecho histórico. Los organizadores han anunciado que habrá actividades culturales y deportivas […]