Falta de créditos, el principal problema de las Pymes en México

  • Un 80 por ciento de las empreas tienen problemas de financiamiento durante los primeros 6 meses de inicio.

Las pequeñas y medianas empresas se encuentran estancadas debido a la falta de créditos asequibles que les permitan tener crecimiento. Alrededor de un 80 por ciento no puede resistir a los altos intereses exigidos por las entidades bancarias.

Los pequeños negocios se enfrentan a grandes deudas causadas por los altos intereses para créditos sin los cuales no pueden despegar y volverse sólidos tras los primeros meses.

Sumado a esto, las empresas no cuentan con apoyos suficientes por parte de los programas estatales y con ello no se puede garantizar que la creación de empleos pueda ser constante, lo cual pone en riesgo a empresas y trabajadores, cuestíón que termina afectando a la economía nacional en general.

Según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ha hecho un llamado a los empresarios que son dueños de pequeñas y medianas empesas a analizar bien y minusciosamente  sobre el tipo de ofertas que se manejan por parte de las empresas que facilitan créditos.

Otro punto importante es que los bancos establecidos no tienen interés de apoyar a las Pymes debido a que no quieren reducir los altos costos de inflación que deben soportar para brindar un mayor énfasisa los apoyos económicos de la pequeña y mediana empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *