julio 27, 2021

Eternamente Diego

Por Alejandro Martínez Olvera 

Fue en la cancha del Estadio Azteca, en el mundial de México 1986 cuando Diego Armando Maradona se inmortalizo como jugador de futbol, sus goles ante Inglaterra salieron de un guion de película, tanto su ejecución como su entorno fueron el marco ideal para que Diego se convirtiera en un ídolo para toda Argentina.

Diego falleció a la edad de 60 años y fue despedido en Argentina como héroe de la patria, las calles de Buenos Aires estuvieron llenas de tumultos muy a pesar de la emergencia sanitaria, los argentinos no solo habían perdido a un futbolista, sino a un símbolo que por muchos años los represento por todo el mundo.

El 10 de Argentina escribió una historia grandiosa dentro del campo de fútbol y otra muy contrastante fuera el, Diego fue un genio dentro de la cancha y es el personaje al que más lloraron los aficionados, quienes no se cansaron de recordar sus proezas con Argentina y con el Nápoles de Italia.

Fuera de las canchas Diego Armando, fue un personaje complicado, polémico e incómodo para muchos, sus contaste críticas a la FIFA y sus fricciones con la prensa construyeron un personaje de muchos contrastes.

Catalogado como uno de los mejores jugadores de toda la historia, Diego represento durante muchos años la picardía del juego y utilizo su talento natural para sorprender y enamorar a los aficionados cada vez que tocaba un balón.

Asimismo, Diego Armando Maradona, representa el claro ejemplo de lo que no debe hacer un futbolista fuera de la cancha, los excesos y las malas compañías que acompañaron al argentino lo llevaron a un abismo del que nunca pudo escapar, el mismo Diego llego a reconocer que fue él, quien le puso freno a su legado futbolístico.

Se fue el gran jugador, el genio con el balón y un personaje que conectaba con la grada, sus orígenes lo convirtieron en un ídolo, sus sueños y sus logros lo catapultaron para convertirse en leyenda.

Artículos relacionados

Saúl Álvarez, muy lejos de ser el consentido del público

Por Alejandro Martínez Olvera El campeón  mexicano Saúl El canelo Álvarez volvió a ganar arriba del cuadrilátero y esta ocasión por la vía del nocaut al ruso Sergey Kovalev, sin embargo, esto no es suficiente para que todos los aficionados al boxeo lo catapulten como un gran ídolo deportivo. El tapatío lleva una carrera llena […]