Estrecharán México y Estados Unidos relación en materia agroalimentaria

  • · El titular de la SADER, Víctor Villalobos, y su homólogo de Estados Unidos, Sonny Perdue, conversaron sobre la cooperación entre ambos países en el sector agropecuario.

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, y su homólogo del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), Sonny Perdue, coincidieron en el objetivo común de estrechar la relación agroalimentaria entre ambos gobiernos.

Durante una conversación telefónica, el secretario Perdue felicitó a Víctor Villalobos por su nombramiento y dijo estar seguro de que, con su llegada al frente de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), se fortalecerá el trabajo existente entre ambas administraciones.

Invitó al titular de la SADER a una reunión, en este mes, para intercambiar información sobre cómo se va a trabajar tras la firma del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Uno de los temas previstos para este encuentro es el de los programas de transferencia de tecnología que México va a desarrollar en el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Prevemos abordar líneas y políticas que se desarrollarán en nuestro sector, mismas que serán temas relevantes también en un acto agendado para febrero”, comentó el secretario Víctor Villalobos, quien manifestó a Pardue el gusto de reencontrarse personalmente con él en este diciembre.

El secretario Pardue invitó a Villalobos a participar en febrero del 2019 en el Agricultural Outlook Forum, espacio en el que se presentan los últimos avances del sector con información y perspectivas de interés mundial.

En este encuentro, organizado por el USDA, Villalobos Arámbula está invitado a tomar parte en un panel junto con el ministro de Agricultura de Canadá, Lawrence MacAulay.

En el Agricultural Outlook Forum, que es el más importante de Estados Unidos en los sectores agrícolas, financieros y económicos vinculados al ámbito agroalimentario, “cada uno informará de los proyectos prioritarios de su sector y las perspectivas para el mismo en 2019”.

Durante la conversación, el secretario de Agricultura de México se refirió a su reciente viaje a Canadá, donde se entrevistó con su contraparte. “Tengo la certeza de que los tres países vamos a trabajar en el mismo sentido, sobre todo en los aspectos de colaboración y cooperación”, apuntó Villalobos Arámbula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *