Estamos trabajando para hacer de México un destino especial: SECTUR

Miguel Torruco Marqués explicó que  la participación del Gobierno de México, a través de la Secretaría de Turismo (SECTUR) federal, en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR-2019, permitió alcanzar un acuerdo con España para desarrollar y fortalecer la cooperación entre ambos países en materia turística.

Sostuvo que  la presencia de nuestro país en una de las ferias turísticas más importantes del mundo, se significó por un esquema de austeridad con un uso eficiente de los recursos públicos. Torruco Marqués, agradeció los patrocinios de empresas privadas con los que contó el Gobierno de México para tener una importante participación en este evento de relevancia internacional.

El funcionario hace  un balance sobre la participación de México en la feria de Madrid, y destaca que, en el nuevo modelo turístico que impulsa la SECTUR, uno de los principales objetivos es incrementar la derrama económica por turistas internacionales. “En la Secretaría de Turismo estamos trabajando para hacer de México un destino especial, diferente, que lo posicione por encima de sus competidores en las preferencias de los más de mil 300 millones de turistas que viajan cada año por el mundo”, dijo.

Torruco Marqués, participó en la “22ª Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo”, que se realizó en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), en su carácter de presidente de la Comisión Interamericana de Turismo de la Organización de Estados Americanos (OEA) y secretario de Turismo del Gobierno de México.

Asimismo, ante ministros y empresarios de Iberoamérica, el secretario de Turismo de México convocó a una reunión internacional para analizar y acordar, de manera conjunta, acciones que lleven a una solución del problema que representa la creciente presencia de sargazo en playas de varios países que forman parte de la Cuenca del Mar Caribe.

El titular de la SECTUR subrayó la importancia de que los Ministerios de Turismo y de Medio Ambiente de Iberoamérica trabajen en estrecha coordinación para realizar acciones comunes que permitan enfrentar este fenómeno natural, ya que afecta a la actividad turística e impacta de manera adversa a la economía de esos centros turísticos y, con ello, la vida de sus habitantes, de la fauna, flora y de los ecosistemas existentes en los litorales.

También durante la conferencia el secretario de Turismo dijo que México es un país enormemente atractivo para las inversiones, a través de incentivos y apoyos, además de que cuenta con un ambiente económico sólido, es ya la catorceava economía del mundo y treceavo con mayor cantidad de reservas internacionales.

Entre sus actividades  el titular de la SECTUR inauguró el Pabellón de México en la FITUR, donde subrayó que ha iniciado una nueva etapa en la promoción turística de nuestro país, a través del trabajo y la colaboración conjunta entre el gobierno y la iniciativa privada, con el apoyo de las embajadas y consulados a nivel internacional, para seguir posicionando a México como un destino de clase mundial.

Precisó que es necesario continuar con la promoción y difusión de la actividad turística como herramienta fundamental para mantener el posicionamiento de México ante el mercado internacional, reconociendo que existe una realidad turística compleja y multidimensional y una fuerte competencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *