abril 18, 2021

Es necesario diversificar la relación comercial de México hacia otros continentes: CONCANACO

  • La concentración de exportaciones a Estados Unidos nos hace vulnerables a políticas arancelarias unilaterales
  • Nuestro país tiene varios de tratados comerciales, con mayor potencial turístico

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, puntualizó que debido a la dependencia económica que tiene México con Estados Unidos, se deben buscar otros puntos para comercializar en Europa, Asia, Centro y Sudamérica.

Indicó que los 12 tratados de libre comercio que nuestro  país mantiene con 46 naciones, los 32 acuerdos para la promoción recíproca de inversiones, con otras 33 y los nueve  de alcance limitado denotan la importancia de México en el ámbito del comercio mundial; sin embargo, se deben fortalecer para reflejarse en acciones concretas.

La operación del T-MEC, del Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea (TLCUEM), y del Tratado Integral y Progresista de  Asociación Transpacífico (CPTPP 11), la nación participa en un mercado de mil 500 millones de personas, lo cual, sin duda, beneficiará  a nuestra economía.

Con el TLCUEM, apuntó, se reducirán los aranceles y cuotas para  productos agro alimentarios nacionales, que actualmente se exportan y mencionó que con una población de 515 millones de habitantes, Europa es un mercado importante para el país.

Artículos relacionados

SEMARNAT SE SUMA AL RETO GLOBAL CLEAN UP RELAY

Más de 500 personas, entre trabajadores del sector ambiental, niños, jóvenes y mujeres voluntarias, participaron en la recolección de cerca de 50 toneladas de residuos en calles, ríos y playas del país. México se sumó a este proyecto junto con más de 25 países.   Más de 500 personas, entre trabajadores del sector ambiental, niños, […]

SITUACIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MÉXICO AL 9 DE ABRIL

Al cierre de las 11:00 horas, se registran 42 incendios forestales activos, cuya vegetación afectada es en su mayoría pastos y matorrales. No se reportan eventos de atención especial. Trabajan 1,351 combatientes. Continúa la recomendación a la población de no hacer uso del fuego en las zonas forestales ya que la temporada de estiaje se […]