mayo 23, 2019

Ensenada será sede del Beer Fest 2019

Tendrá lugar del 19 al 23 de marzo con conferencias, acercamiento entre negocios y actividades recreativas.

* Se espera que alrededor de siete mil visitantes lleguen a Ensenada con el fin de acudir al evento.

Ensenada será la sede de uno de los festivales de cerveza más importantes del mundo ya que el Beer Fest 2019 reunirá a 120 cervecerías independientes nacionales e internacionales, conferencias, gastronomía, el mejor clima de primavera de Ensenada y música en vivo para llevar un espectáculo sin igual.

El festival ofrecerá consejos y técnicas para aquellos que desean emprender un negocio con nuevas cerveceras ya que los primeros tres días son dedicados a un congreso en donde los mejores cerveceros darán consejos para aprender cómo preparar cerveza, cómo mejorar los procesos de elaboración, tipos de levaduras, añejamiento, el uso de barrica, técnicas de creación, así como acercamiento a diversos proveedores.

Las actividades recreativas tendrán lugar el 22 y 23 de marzo en las que se pordrán encontrar diferentes estilos de cerveza de alrededor de 60 productores regionales, 40 nacionales y 20 internacionales provenientes de Baja california; Hermosillo, Michoacán, Baja California Sur, Jalisco, Nuevo León, Estado de México, Sinaloa y California.

A su vez, los visitantes podrán enterarse de los nuevos proyectos cerveceros de marcas como: Zombie, Wendlant, Bajipo, Distrito, Armor, Bruer, Raya, Cinco Raíces, Huerfana, Cachonda, Sor, Chiquilla, Misioneros del Valle(Ensenada); Norte, Teorema, Mamut, Bravucón, Paralelo 28, Monastika, Chedan, República Cervecera (Tijuana); Averno, Laberinto, Rival, Amante, Tres Cachoras, Juguete, Brewjo, Puerto Salvaje, Malbicho, Burdel, Barón, (Mexicali);Benchmark, Bitter Brothers, Maso Ale Works, Second Chance (San Diego, CA); Welk Resorts, Baja Brewing co ( Los Cabos); Principal, La cantina Brewing (Monterrey); Anónima, Fortuna, Loba (Guadalajara), Demonio (Uruapan), Paradox (Morelia), Texcoco Mistic Ales (Texcoco) Olas Altas (Culiacán), Buquibichi (Hermosillo) y muchas más.

También se hará presente la experiencia musical que unida a los 20 restaurantes que estarán invitados para ubicarse dentro del festival harán Beer Fest Ensenada un lugar de diversidad de actividades.

Se estima que el número de visitantes que acudan al festival supere las siete mil personas. El costo de los boletos de $370.00 con sede en el Centro Cultural Riviera del Pacífico, Ensenada, una de las edificaciones más antiguas y emblemáticas de la ciudad.

Artículos relacionados

Francisco Trujillo, nombrado nuevo director de SENASICA

– Dirigió el departamento de Sanidad Vegetal con más de 20 años de experiencia en el campo. El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula, presentó a Francisco Trujillo Arriaga, quien será el nuevo jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA). Trujillo Arriaga fue director de Sanidad Vegetal […]

Detonarán SADER y Gobierno de Yucatán proyectos agropecuarios y pesqueros con impacto económico y social

Entre los planes está la reactivación del cultivo del henequén en 38 municipios de alta marginación, en beneficio directo de mil 125 pequeños productores.    La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y el Gobierno de Yucatán impulsarán un plan de trabajo enfocado a la producción agropecuaria, pesquera y acuícola, con atención especial a […]