mayo 26, 2022

Ensalada de sandía con papas

Ingredientes

 

2 tazas Papas Congeladas de Estados Unidos corte recto

2 tazas cubos de sandía medianos

2 varas de apio picadas

1 chile jalapeño picado

½ cebolla morada chica fileteada

15 hojas de hierbabuena fresca

4 cucharadas vinagre balsámico

2 cucharadas aceite de oliva

1 cucharadita orégano

1 cucharada ajo picado

1 cucharada aceite de coco

½ taza jocoque

 

 

Procedimiento

 

Mezcle el ajo y el orégano con el aceite de coco; barnice las papas con la mezcla y espárzalas en una charola; hornee a 180ºC por 15 minutos o hasta que estén crujientes.

 

Mezcle la sandía, apio, jalapeño, cebolla, hierbabuena, vinagre y aceite de oliva; salpimiente. Sirva en platos individuales, agregue papas y ponga una cucharada de jocoque sobre cada uno. 

 

Tiempo de preparación: 20 minutos

Dificultad: Baja

Rinde 6 porciones

Contenido nutrimental por porción: 250 calorías de energía, 4g proteínas (8.7% de la IDR), 3g fibra (12% de la IDR), 11g grasa (17% de la IDR), 80 calorías de grasa (25%), 0mg colesterol, 65mg sodio (3% de la IDR), 35g carbohidratos (12% de la IDR), vitamina A (15% de la IDR), calcio (4% de la IDR), vitamina C (35% de la IDR), hierro (6% de la IDR).

Artículos relacionados

El tradicional ponche mexicano

Una de las bebidas más esperadas en la época navideña es el tradicional ponche. Este líquido reconfortante con aromas intensos a frutas y especias son indicio de que la temporada mágica ha comenzado. Para preparar esta deliciosa bebida no tienes que pasar todo el día en la cocina. Aquí te decimos como puedes consentir a […]