julio 8, 2020

Energía Solar, opción para impulsar la economía en México

El éxito de la industria solar en México, eliminando las brechas que China y EUA rompieron.

México cuenta con un alto potencial en materia de energía solar, por ello varios países están intentando abrir oficinas en todo el territorio nacional para impulsar y proveer de este servicio; sin embargo, aunque parece una gran oportunidad es necesario que el gobierno incentive la industria fotovoltaica.

“Es necesario impulsar la economía para fortalecer al país y un negocio en constante crecimiento, no sólo local sino mundial, el sector energético” explicó Orlando Anuar Aguirre Rincón , gerente de Solarever, empresa 100% mexicana especializada en producir paneles solares.

Una forma de disminuir la contaminación es a través de acciones que puedan reducir al combinar servicios de energía eléctrica y el uso de paneles solares. Solarever ha generado aproximadamente de 600 MegaWatts de capacidad de operación, vendidos a nivel nacional e internacional, lo cual equivale a un ahorro de 450 toneladas de CO2 ahorrados por hora de funcionamiento, esto equivale a recorrer 75 veces el mundo en un coche, explicó Orlando Aguirre.

Los efectos que la actividad humana ha generado durante siglos empiezan a reflejarse en nuestro clima, flora y fauna; de tal forma que la esperanza se está depositando en el sector de las energías renovables.

Solarever apuesta por la industria solar en México desde hace 7 años y muestra de ello es su inversión constante para ampliar su producción de paneles solares en la planta y su próximo laboratorio de investigación y desarrollo de energía solar en el país.

Artículos relacionados

Plan de créditos de FOVISSSTE tendrán una mejora de 4.83 por ciento

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) ha presentado un plan de eficiencia basado en la modificación de la Unidad de Medida y Actualización que utilizó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Será a partir de febrero cuando se presenten los programas […]