abril 14, 2021

Energía Solar, opción para impulsar la economía en México

El éxito de la industria solar en México, eliminando las brechas que China y EUA rompieron.

México cuenta con un alto potencial en materia de energía solar, por ello varios países están intentando abrir oficinas en todo el territorio nacional para impulsar y proveer de este servicio; sin embargo, aunque parece una gran oportunidad es necesario que el gobierno incentive la industria fotovoltaica.

“Es necesario impulsar la economía para fortalecer al país y un negocio en constante crecimiento, no sólo local sino mundial, el sector energético” explicó Orlando Anuar Aguirre Rincón , gerente de Solarever, empresa 100% mexicana especializada en producir paneles solares.

Una forma de disminuir la contaminación es a través de acciones que puedan reducir al combinar servicios de energía eléctrica y el uso de paneles solares. Solarever ha generado aproximadamente de 600 MegaWatts de capacidad de operación, vendidos a nivel nacional e internacional, lo cual equivale a un ahorro de 450 toneladas de CO2 ahorrados por hora de funcionamiento, esto equivale a recorrer 75 veces el mundo en un coche, explicó Orlando Aguirre.

Los efectos que la actividad humana ha generado durante siglos empiezan a reflejarse en nuestro clima, flora y fauna; de tal forma que la esperanza se está depositando en el sector de las energías renovables.

Solarever apuesta por la industria solar en México desde hace 7 años y muestra de ello es su inversión constante para ampliar su producción de paneles solares en la planta y su próximo laboratorio de investigación y desarrollo de energía solar en el país.

Artículos relacionados

Falta de adaptación de la industria automotriz hacia los vehículos híbridos

Los compradores de vehículos se sienten atraídos hacia los modelos híbridos peroel mercado no se ha adaptado hacia estas necesidades El mercado automotriz parece haberse rezagado en cuestión de adaptación para los vehículos híbridos. Los compradores continúan en la preferencia de los autos de combustible. Según la Encuesta Global de Directivos Automotrices de KPMG Internacional, […]