julio 21, 2019

En giras por México TAKÓN MACHINE presentan su más reciente material discográfico

  • Los creadores de la cumbia costeñita, llevarán la máquina del baile a Ciudad de México,Querétaro, San Luis Potosí, Pachuca, Morelia, Texcoco, Puebla, Estado de México,Guadalajara y Guanajuato.

 

El estado de Baja California se ha posicionado por ser tierra de talentosos vitivinicultores, chefs, atletas y al ser punto de encuentro entre varias culturas, ha detonado grandes propuestas artísticas y musicales, tal es el caso de Takón Machine, quienes han sido nombrados “Embajadores de Baja California”, un proyecto musical que ha puesto en alto el nombre del destino con un peculiar e innovador estilo para bailar llamado “Cumbia Costeñita” en el que fusionan estilos como el rock, funk, metal y cumbia.

La agrupación nació en Ensenada, Baja California en 2009, con la idea de generar

un ritmo de cumbia que al escucharse provocara euforia e invitara al público a bailar, iniciarán su gira “NO TENGO LLENADERA” junto con la agrupación de rock en español IONISIO, a lo largo de dos meses, 28 fechas, por el centro del país. Buscando presentar su propuesta musical en toda Latinoamérica y Estados Unidos.

 

TAKÓN MACHINE está integrado por Tozzy (voz y guitarra), Rulo (voz y bajo), Volante (Güiro, bombo y coros), Rod (Teclados y coros) y Serafo (Percusiones y coros). Quienes presentarán en dicha gira su más reciente material discográfico, el cual fue producido en su totalidad por TAKÓN MACHINE y mezclado y masterizado en Cd. Obregón-Sonora, por el productor Francisco Oroz, conocido por trabajar con artistas como Aleks Syntek, David Bisbal, Gloria Trevi, Reyli, Yuri, Luis Fonsi, entre  otros.

Es así que a casi una década de trabajo, han compartido escenario con diferentes artistas y bandas destacadas tales como: Los Amigos Invisibles, Plastilina Mosh, Kinky, Jenny And The Mexicats, Calle 13, Panteón Rococó, Genitallica, Inspector, División Minúscula, Nortec, Caloncho, Chico Trujillo, Caligaris y hoy se muestran orgullosos de anunciar su gira “No tengo llenadera”, que sin duda es la gran ventana

de promoción a otros mercados y el escaparate perfecto para más público pueda disfrutar del sonido bajacaliforniano.

Artículos relacionados

El Tianguis volvió a Acapulco para ser todo un éxito

Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR) confirmó que se lograron transacciones por 424 millones de pesos en el Tianguis Turístico de Acapulco 2019, y confirmó que este foro cerró con una cifra récord de 47 mil 378 citas, que superó por dos mil 664 citas la edición pasada celebrada en Mazatlán, […]