julio 27, 2021

El vino mexicano aumenta su consumo local y acapara premios internacionales por su calidad

México se colocó, por primera vez en la historia, dentro del Top 10 de países con el mayor número de etiquetas premiadas con Medallas en el prestigiado Concurso Mundial de Bruselas 2019, y  el vino Caipirinha 2016 de “El Cielo” fue seleccionado como el “Vino Tinto Revelación Mundial”, entre más de cinco mil  etiquetas. Ante este acontecimiento Gabriel Padilla, Director del Consejo Mexicano Vitivinícola, subrayó “Los reconocimientos y galardones conseguidos en los últimos años en las catas y concursos internacionales dan muestra de la solidez y el crecimiento de la industria vitivinícola mexicana que, hoy más que nunca, elabora vinos de gran calidad gracias al excelente manejo de los viñedos y el cuidado en cada uno de los procesos de producción”.

En la competencia, un jurado internacional compuesto por 340 expertos, reconocieron 39 etiquetas de Vino Mexicano (25 medallas de plata, 12 de oro y 2 gran oro), de la cuales, el 70 por ciento  correspondan a 12 bodegas asociadas al Consejo Mexicano Vitivinícola. Padilla reconoció el trabajo de las Bodegas quienes han logrado poner muy en alto el nombre de México en el contexto global.

El director del consejo explicó que  las etiquetas ganadoras ejemplifican el trabajo que decenas de vinícolas nacionales están realizando en cuestión de innovación y tecnología para producir grandes vinos que destacan a nivel mundial. “El Vino Mexicano está viviendo uno de sus mejores momentos”

Padilla hizo un reconocimiento especial a “Vinos El Cielo Valle de Guadalupe” por ser la bodega mexicana en obtener el mayor número de medallas en el Concurso, así como el máximo galardón otorgado a un vino tinto, gracias a su etiqueta Caipirinha 2016.

Asimismo, enfatizó  que el trabajo que realizan las bodegas asociadas al Consejo Mexicano Vitivinícola ha contribuido a que el consumo per cápita de vino en México se haya incrementado en los últimos años hasta alcanzar los 960 mililitros en 2017.

Artículos relacionados

FOVISSSTE EMITIÓ 10 MMDP EN CERTIFICADOS BURSÁTILES EN LA BMV

Los recursos económicos serán utilizados para otorgar 13 mil créditos hipotecarios en beneficio de los trabajadores del Estado y cumplir con la meta del Fondo Para garantizar 13 mil créditos a trabajadores al servicio del Estado, el Fondo de la Vivienda del ISSSTE realizó su primera emisión por 10 mil millones de pesos, en Certificados […]