julio 27, 2021

El T-MEC toma aspectos que hace 20 años no se tenían considerados

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Víctor Villalobos Arámbula, precisó que la aprobación del T-MEC en el Senado de Estados Unidos es una buena noticia para el sector agroalimentario de la región de Norteamérica, al brindar certidumbre a un comercio de alrededor de 90 mil millones de dólares anuales. Con el nuevo tratado salen ganado los tres países, dijo.

“Estamos muy satisfechos y va a generar una gran derrama económica y repercusión en la producción agroalimentaria de México”.

El funcionario indicó que en la producción primaria y agroindustrial, se cumple con el principio de fortalecer al sector rural, donde México es líder exportador en frutas y hortalizas a Estados Unidos, y tiene una clara ventaja competitiva.

Con el T-MEC tenemos certidumbre los tres países, con reglas claras y un comercio complementario con regulaciones basadas en ciencia, sostuvo.

“El TLCAN impulsó la agricultura en los últimos años, nos ha hecho más eficientes y competitivos y, sobre todo, nos ha permitido acceder al importante mercado de Norteamérica”.

Subrayó que el nuevo tratado actualiza, en mucho, los beneficios que hemos recibido y tenido a través del TLC. Hemos firmado un acuerdo que tiene y toma en cuenta aspectos que hace más de 20 años no se tenían considerado, como es la innovación tecnológica y los temas asociados en la parte ambiental.

Víctor Villalobos, adelantó que habrá una orientación de recursos hacia el establecimiento de infraestructura en el campo mexicano, sobre todo en la parte hortícola y de exportación de cárnicos y frutales. “Estamos seguros que todo lo que México ha venido exportando en forma eficiente se va a seguir incrementando”.

Artículos relacionados

El diálogo abierto y respetuoso es la única vía para unir a México

Durante los últimos días, han circulado un audio y un video atribuidos a Morena cuestionando y descalificando las propuestas que hicimos para proteger el empleo y los salarios de los trabajadores y sus familias, preparar la recuperación económica y asegurar la continuidad de los programas sociales del gobierno federal. Nos sorprende pues la propuesta que […]

Otorga FOVISSSTE 49 mil 313 créditos y se han liberado 27 mil solicitudes

El Fondo se compromete a trabajar a favor de sus acreditados para elevar su calidad de vida; la vivienda es una responsabilidad social y humana, afirma el Vocal Ejecutivo Agustín Gustavo Rodríguez López El Vocal Ejecutivo del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE), Agustín Gustavo Rodríguez López, anunció que en cumplimiento al mandato presidencial, […]