octubre 22, 2019

El nuevo sistema de Financiamiento Rural Integral, une esfuerzos para generar empleos

  • Beneficiarán a comunidades con menos a 50 mil habs.
  • Colaborarán en el fortalecimiento del crédito como instrumento para el crecimiento y bienestar de los habitantes del medio rural.

Con el propósito de fomentar el bienestar y el empleo entre los habitantes de comunidades con menos de 50 mil habitantes, la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) y el Nuevo Sistema de Financiamiento Rural Integral, fortalecerán sus mecanismos de colaboración para impulsar el establecimiento y crecimiento de agronegocios y empresas del sector rural.

En el marco de la reunión anual del Nuevo Sistema de Financiamiento Rural Integral, el Director General, Javier Delgado Mendoza, participó en la Comisión de Negocios y Financiamiento, durante la cual presentó la estructura y los objetivos que tendrá este sistema, entre los que destacó la creación de tres unidades de negocio: capital emprendedor, financiamiento y administración de riesgos; las cuales están interesadas en generar una mayor inclusión financiera.

También se presentó la iniciativa de ley para la creación de la Financiera Nacional Agropecuaria (FINAGRO), y espera sea aprobada por el Congreso de la Unión en los próximos meses. Indicó que se trabaja en la elaboración de los lineamientos para crear un Sistema Nacional de Garantías para  brindar fortaleza al sistema financiero rural.

Recordó que en el país existen un millón 192 mil unidades económicas rurales de extracto de subsistencia, las cuales son las de menor acceso al financiamiento, y quienes constituyen el principal público objetivo de lo que será FINAGRO.

Anteriormente los parámetros utilizados se basaban en los niveles de colocación de créditos expresados de manera monetaria; este indicador,  ya no será el de mayor valor, sino el de aquellos acreditados y personas que adquieran por primera vez un financiamiento a través de la nueva institución.

Artículos relacionados