mayo 23, 2019

El ministro alemán Gred Muller, recorre y disfruta los colores y sabores de la Central de Abasto de la CDMX

-Por su recorrido pudo constatar la importancia del mercado a nivel local e internacional

El Ministro Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania, Dr. Gerd Müller, recorrió la Central de Abasto de la Ciudad de México y durante su andar constató la relevancia a nivel local, nacional e internacional del mercado mayorista, que por su extensión es considerado el mercado mayorista más grande del mundo. El ministro alemán fue recibido por el Coordinador y Administrador General de la CEDA, Héctor Ulises García Nieto.

“Iniciamos nuestra visita a México en su Central de Abasto y viene primero a esta reunión porque aquí es donde se puede percibir en todos los sentidos la gente; la población de un país”, dijo Gerd Müller.

Durante el recorrido el funcionario alemán menciono que está enterado que la CEDA es el centro mayorista más grande del mundo. “Me alegro y puedo constatar que esta es la Central de Abasto de mayor magnitud y su importancia a nivel global”.

Asimismo, Héctor Ulises García Nieto, aprovecho el encuentro para explicar los proyectos en infraestructura que realiza su administración, como la sustitución de red de drenaje y repavimentación, con un beneficio directo a los usuarios, precisó.

“Durante varios años este lugar ha sufrido un deterioro y el nuevo gobierno (de la Ciudad) invertirá cuantiosos recursos para que sea relanzada como un centro que fortalezca la comercialización y distribución de alimentos en el país”.

A lo largo del recorrido el ministro alemán y su comitiva pudieron convivir con los participantes y visitantes que todos los días le dan forma y vida al mercado mayorista más importante de México. Durante el trayecto observaron la gran cantidad de productos que llegan a la central así como la manera de comercializar los mismos.

Artículos relacionados

LA CÁMARA AZUCARERA MANIFIESTA SU COMPROMISO POR ATENDER LA SITUACIÓN DE TOMA DE BODEGAS AZUCARERAS POR PARTE DE ORGANIZACIONES CAÑERAS A NIVEL NACIONAL

Se documentará el cumplimiento con la normatividad gubernamental vigente en materia de exportaciones y se exigirá que dicha normatividad se aplique a todos los ingenios por igual.  La Cámara Nacional de las Industrias Azucarera y Alcoholera manifiesta su compromiso de atender la problemática relacionada con la toma de bodegas azucareras a nivel nacional por parte […]