agosto 19, 2019

EL INCREMENTO AL SALARIO MÍNIMO NO AFECTA A LOS CRÉDITOS HIPOTECARIOS DEL FOVISSSTE

  • El primero de febrero se actualizarán los saldos con base a la UMA

 

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) informa a sus acreditados que los créditos de vivienda no serán afectados por el Incremento al monto del salario mínimo, ya que se toma como base  la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Conforme al Decreto Publicado en el Diario Oficial de la Federación el 27 de enero de 2016 en materia de desindexación el salario, los créditos hipotecarios tienen como base la cantidad que resulte menor entre la actualización del Salario Mínimo (VSM) y UMA.

La Comisión Nacional de Salarios Mínimos aprobó a partir del 1 de enero de 2019, un incremento de 88.36 a 102.68 pesos y a 176.72 pesos en algunos municipios de la frontera norte;  al respecto, los créditos hipotecarios en VSM quedan protegidos ante eventuales incrementos al salario mínimo.

Asimismo, se informa que el saldo insoluto de los créditos y la obligación de pago se actualizarán a partir del primero de febrero del 2019, por lo que se invita a todos los acreditados a revisar su nuevo Estado de Cuenta y obligación de pago a partir de dicha fecha a través de la siguiente liga:

 

https://www.gob.mx/fovissste/acciones-y-programas/estado-de-cuenta-fovissste

Artículos relacionados

Pide Concanaco al Gobierno Federal mantener el apoyo a segmentos turísticos de alto impacto

Aumentan la derrama económica y aumenta la proyección del destino turístico y generan hasta 2.6 por ciento del PIB mundial. La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) pidió al Gobierno Federal poner especial interés y atender a los segmentos especializados del turismo, como el deportivo, que representa 2.6 por ciento del […]

AGROASEMEX CUMPLE 29 AÑOS OTORGANDO SEGUROS AGROPECUARIOS

Surgió el 7 de junio de 1990, en estos años ha cubierto 13 mil mdp en indemnizaciones. Agroasemex es una de las empresas más sólidas, solventes y de alta calidad crediticia, durante 29 años,  lo cual ha sido reconocido tanto a nivel nacional como internacional, lo que refrenda su fortaleza y capacidad, en su aniversario, […]