agosto 19, 2019

El Gran Premio de México y su inminente adiós

Por Alejandro Martínez Olvera

Con la llegada del nuevo gobierno se hizo el anuncio que ya los recursos públicos no se utilizarían para traer espectáculos deportivos que necesitan de una gran inversión, como es el caso de la Fórmula Uno, un serial que costó mucho para que regresará a nuestro país, pero que también requiere de una gran inversión.

Los números indican que un evento de tal magnitud deja una gran derrama económica para el país y en especial para la Ciudad de México. Pero también es cierto que los números indican que nuestro país necesita priorizar sus recursos en otros proyectos que generen empleos permanentes.

El Gran premio de México ha ganado la distinción de ser el mejor por cuatro años consecutivos, resultado del gran trabajo que han hecho los organizadores del evento, sin embargo, mucho del capital ha sido puesto por el gobierno.

Este año concluye el contrato de la F1 con México y con ello se diluyen poco a poco las esperanzas de que haya premio el próximo año. Ya la gente de la Fórmula 1 ha comunicado que nuestro país ha perdido su derecho preferencial. Ahora los organizadores buscan la manera de negociar y buscar recursos para mantener al máximo evento automovilístico en tierras aztecas.

Uno de los grandes beneficios que brindaba el tener una carrera de Fórmula 1 era el escaparate internacional que le brinda la carrera a México y en especial a la CDMX. La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, es una de las principales interesadas en que la carrera se mantenga en nuestro país y ha anunciado que ya se buscan nuevos mecanismos para captar capital y poder mantener el Gran premio de México.

Y la misma situación que vive la renovación de la Fórmula 1 en México la vivirá el juego de la NFL. El gobierno federal ya anunció que todo evento deportivo será bienvenido a nuestro país siempre y cuando no haya dinero del erario comprometido.

Tanto la Fórmula Uno, como la NFL son eventos deportivos que cuentan con pocas fechas o juegos, y por tal motivo cuesta tanto traerlos a nuestro país. Mientras tanto parece que será más probable traer juegos de las Ligas mayores u otros eventos que resulten más baratos. Así que para los amantes del deporte motor es momento de ir adquiriendo sus boletos para el Gran Premio de México.

Artículos relacionados

Deporte en tiempos de contingencia ambiental

Por Alejandro Martínez Olvera México es uno de los países donde se dan más casos de obesidad infantil y desnutrición. Los niños que sufren obesidad tienden a prolongar esta enfermedad durante su edad adulta. Los médicos recomiendan aparte de tener una dieta balanceada practicar deporte al menos unos 30 minutos diarios. La mayoría de los […]

Diego regresa al país que lo vio Campeón del Mundo

Por Alejandro Martínez Olvera Diego Armando Maradona, llego a Sinaloa para colocar a la ciudad en el mapa del fútbol internacional. El argentino arribo a México para dirigir a los Dorados y de inmediato revoluciono la cobertura en la división de ascenso. Desde su llegada al aeropuerto hasta su primer entrenamiento ha tenido una cobertura […]