abril 14, 2021

El gran negocio de la e-Liga MX

Por Alejandro Martínez Olvera

La emergencia sanitaria que vive nuestro país y el mundo ha repercutido en el gran negocio que es el futbol. Tuvieron que pasar tan solo algunos días para que los aficionados empezaran a sufrir por no poder ver su deporte favorito a través de sus pantallas. Algunas cadenas de televisión comenzaron a retransmitir partidos de antaño, sin embargo, la inmediatez de los eventos deportivos es algo que no se puede encontrar en las repeticiones.

Los aficionados que alguna vez se quejaron por ver juegos demasiado mediocres ahora pedían a gritos ver a su escuadra disputar cualquier encuentro. Y es así como surge la e-Liga MX, un concepto muy adecuado para los días que vivimos. La Liga MX hizo partícipe a sus agremiados y organizaron un torneo oficial donde los jugadores representaran a sus escuadras desde la comodidad de su hogar y con su consola.

Las cadenas de televisión fueron de las más afectadas por la suspensión de los juegos por la emergencia sanitaria, y por ello abrazaron el proyecto de inmediato. La e-Liga MX cuenta con transmisión y narraciones en tiempo real, además que los aficionados pueden observar los gestos de sus jugadores a la hora de anotar o sufrir gol en contra.

Los patrocinadores se han ido sumando a las trasmisiones, y las televisoras han mandado a lo mejor que tienen. Los resultados han sido mejor de lo esperado, y es muy probable que esté formato continúe terminado la emergencia sanitaria. El torneo virtual tiene como ventaja la duración de los juegos y la gran cantidad de goles que se pueden anotar, a diferencia del juego físico donde se pueden dar los aburridos empates a cero goles.

Los e-sports son un gran mercado y sus torneos gozan de grandes convocatorias además que llegan a repartir grandes premios, los gamers llegan a ser verdaderas celebridades. Si la Liga MX perfecciona el formato puede tener en sus manos una verdadera mina de oro.

Artículos relacionados

Cruz Azul y su crisis que parece eterna

Por Alejandro Martínez Olvera Los dueños y gran parre de los directivos del equipo de Cruz Azul no se cansan de arrastrar el nombre de una institución tan importante dentro del futbol mexicano y de una marca que representa más que una escuadra de futbol profesional de la primera división. Las decisiones que los directivos […]

Eternamente Diego

Por Alejandro Martínez Olvera  Fue en la cancha del Estadio Azteca, en el mundial de México 1986 cuando Diego Armando Maradona se inmortalizo como jugador de futbol, sus goles ante Inglaterra salieron de un guion de película, tanto su ejecución como su entorno fueron el marco ideal para que Diego se convirtiera en un ídolo […]