septiembre 29, 2020

El gobierno mexicano busca que la agricultura sea negocio y factor de desarrollo

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Víctor Villalobos Arámbula, explicó que México aplica programas y estrategias para que la agricultura sea un negocio y un factor de desarrollo económico y productivo en el país, a través de alianzas estratégicas entre productores, agroindustriales y autoridades federales y estatales, afirmó.

Durante la clausura de los trabajos de la XLV Asamblea Nacional de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA), Villalobos Arámbula aseguró que este modelo permite impulsar una agricultura diferente, menos dependiente del subsidio y con mayor capacidad de negocio y desarrollo productivo, sustentable e incluyente.

En las instalaciones del Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT), y ante los secretarios del ramo y representantes de las 32 entidades federativas, Víctor Villalobos convocó a “hacer sinergia y ser verdaderos aliados, haciendo las cosas juntos y mejor, con transparencia, poner las cosas que nos unen para un fin común: el desarrollo de la agricultura con beneficios para todos”.

Por su parte el secretario de Desarrollo Agropecuario en el estado de Hidalgo apuntó que es importante en conjunto hacer un análisis real del sector en cada estado, con el objetivo de integrar una estrategia más adecuada y con mayor impacto, identificando las áreas de oportunidad y desarrollo en el ámbito agropecuario y pesquero.

Artículos relacionados

Segalmex-Liconsa mantiene operación del Programa de Abasto Social de Leche

​Ante la contingencia por COVID-19 aplica medidas sanitarias en plantas, centros de trabajo y lecherías. Por ser Liconsa un organismo prioritario en la nutrición de las familias mexicanas, mantiene el suministro del lácteo a beneficiarios, así como el acopio de parte de productores que viven de esta actividad; Segalmex-Liconsa –entidad sectorizada en la Secretaría de […]