abril 25, 2019

El 90% de las app gratis de Google Play mandan datos de usuarios a Google

Aunque configuremos una aplicación o un sistema para intentar proteger nuestros datos, ¿hasta qué punto conseguimos blindar nuestra información? Hasta este año, pensábamos que podíamos ser prácticamente invisibles a las empresas, pero se está demostrando que no es así. Y, ahora, un nuevo informe asegura que el 90% de las app gratis de Google Play mandan nuestros datos a Google.

El asunto de la privacidad siempre ha sido importante, pero los usuarios no nos hemos preocupado por ella hasta que se destapó la polémica de Cambridge Analytica y Facebook a principio de 2018. Desde entonces, parece que la privacidad y ciertas empresas han estado en el punto de mira, y el informe que ha realizado y publicado la Universidad de Oxford es… demoledor.

Un grupo de investigación de la Universidad de Oxford ha analizado casi un millón de aplicaciones en 2017, y han descubierto que el 90% de las mismas comparten nuestros datos con ella. Además de a Google, empresa que damos por supuesto ya tiene nuestros datos gracias a los demás servicios, hay aplicaciones que comparten nuestra información con 10 y hasta 20 empresas de terceros.

¿Por qué? Porque el modelo de negocio de estas aplicaciones es ser gratuitas, pero pedirnos nuestros datos (que no rechistamos al entregar) para poder vendérselo a otras empresas, por ejemplo, las de publicidad. Y no es solo nuestro nombre y fecha de nacimiento, también datos como otras aplicaciones instaladas en el móvil, detalles de móviles cercanos al nuestro y datos de nuestra red Wi-Fi.

Si antes hablábamos de Facebook, no era baladí. Y es que, en este informe se asegura que el 90% de las apps ‘’regala’’ nuestros datos a Google, pero también hay un 40% que se los da a… Facebook.

Artículos relacionados

Honor Magic 2, con 6 cámaras y lo mejor de Huawei

Una vez que ya aseguraron su desempeño, parece que la siguiente gran barrera en los teléfonos se ubica en el diseño, y por ello se están viendo propuestas interesantes por parte de los fabricantes. En este sentido, Honor acaba de presentar su Magic 2, el cual integra un sistema retráctil para su óptica frontal. La marca […]

Essity se compromete a reciclar e l 100% de su s empaques de plástico

Essity se unió al compromiso global de la Fundación Ellen MacArthur para el fortalecimiento de la nueva economía plástica: “A line in the sand”. De esta manera, Essity se ha comprometido a reciclar el 100% de sus empaques, para 2025. Para Essity, el empaque es un componente fundamental dentro de la oferta de soluciones higiénicas […]