enero 29, 2020

Editorial

Tal parece que  está llegando al final de la negociación del T-MEC. Legisladores demócratas han resuelto las demandas del texto original, y prácticamente ya es un hecho.

México se comprometió a una reforma laboral que garantizara los derechos de los trabajadores, pero nunca aparecieron  las reglas para garantizar el outsourcing, de permitirlo o prohibirlo.

Por eso el outsourcing debe comprenderse como un componente vital para la buena operación de las empresas, sobre todo las empresas globalizadas.

No es casualidad la visita del representante de agricultura de Estados Unidos Sonny Perdue a México, en una reunión bilateral con el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural Víctor Villalobos, en la que reafirmaron su compromiso a favor del fortalecimiento de una relación comercial complementaria y con beneficios para los productores de ambos países.

Artículos relacionados

Licitaciones transparentes: ECF

Industriales del país se pronunciaron porque el gobierno lleve a cabo una licitación nacional para asegurar el abasto de medicinas y material de curación, en lugar de una adjudicación directa y licitación internacional. El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Enoch Castellanos Férez, dijo que la adjudicación directa atenta contra […]

Malas noticias

Malas noticias La inestabilidad de la economía mundial es latente después que los mercados de bonos de los Estados Unidos y Reino Unido enviaron la advertencia de una recesión financiera mundial. Las bolsas europeas cayeron despues de que Donald Trump, decidió retrasar la aplicación de algunos aranceles a Beijing. Esto provocó el debilitamiento de los […]