julio 21, 2019

Diego regresa al país que lo vio Campeón del Mundo

Por Alejandro Martínez Olvera

Diego Armando Maradona, llego a Sinaloa para colocar a la ciudad en el mapa del fútbol internacional. El argentino arribo a México para dirigir a los Dorados y de inmediato revoluciono la cobertura en la división de ascenso. Desde su llegada al aeropuerto hasta su primer entrenamiento ha tenido una cobertura total, y no es para menos Diego es considerado uno de los mejores jugadores de la historia, y para millones como el mejor.

Para muchos su llegada es solo un tema de marketing, y para otros tantos es una gran oportunidad para que el entrenador argentino demuestre que también puede plasmar desde la banca lo mucho que brindó dentro de la cancha.

La Liga del ascenso MX puede ser muy poco para el astro argentino, sin embargo, hasta el momento Diego se ha comportado a la altura y se le ve contento en la escuadra de Dorados. Su permanencia en el futbol mexicano es una incógnita, mientras tanto hasta sus rivales en la liga de ascenso le sacan provecho a la llegada del argentino.

Muchos cuestionan la capacidad de Diego Armando en el banquillo, y consideran que solo es un motivador. En su primer duelo Diego, y los suyo ganaron por marcador de 4-1, su equipo no había anotado tantos goles en el torneo y no se les había visto tan bien. El torneo para Diego y Dorados no será fácil, tendrán poco margen de error, pero seguro en los duelos que les restan darán mucho que hablar dentro y fuera de la cancha.

Una de las virtudes del argentino es el imán que sigue teniendo a pesar de su vida polémica, todos le cuestionan su vida personal llena de excesos, pero se rinden ante su trayectoria deportiva y las hazañas que logro con la albiceleste y el Nápoles.

La llegada de Diego al futbol mexicano vino a refrescar un poco el escenario del fútbol mexicano, un futbol que necesita de reflectores de esa magnitud. Así que solo queda disfrutar a un personaje tan odiado y querido a la vez como lo es Diego Armando Maradona, y dejar que sus resultados hablen por él. No revolucionara el futbol mexicano, pero si lo hará un poco más interesante, en su día a día.

Artículos relacionados

Tom Brady, el eterno ganador

Por Alejandro Martínez Olvera Seis anillos de Súper Bowl y nueve apariciones en el súper domingo  parecerían suficiente para cualquier jugador de futbol americano profesional, pero no para el mariscal de campo con más seguidores y detractores de la historia. Tom Brady, llego al súper tazón con 41 años cumplidos y con un sinfín de […]

Diego Lainez, y el sueño de triunfar.

Por Alejandro Martínez Olvera Pasan los años y el futbol mexicano sigue sin ser un país exportador de jugadores al continente europeo. Muchos argumentan que es debido a los buenos salarios que se pagan en el fútbol  en nuestra liga, otros más difieren y explican que no existe la calidad suficiente para que el futbolista […]