enero 29, 2020

Diego Lainez, y el sueño de triunfar.

Por Alejandro Martínez Olvera

Pasan los años y el futbol mexicano sigue sin ser un país exportador de jugadores al continente europeo. Muchos argumentan que es debido a los buenos salarios que se pagan en el fútbol  en nuestra liga, otros más difieren y explican que no existe la calidad suficiente para que el futbolista mexicano triunfe en el viejo continente.

Diego Lainez, se ha convertido en el jugador mexicano mejor vendido y más joven en partir a tierras europeas, muy a pesar de los pocos partidos jugados en primera división con el club América. Diego logro coronarse con las águilas en el torneo Apertura 2018 y cerró su campaña con cinco anotaciones, desde el día de la final ante Cruz Azul circulaban versiones de que Lainez era pretendido por equipos europeos y que sus horas en el futbol mexicano estaban contadas. Pasaron los días y las negociaciones trascurrían, se hablaba de que era el Ajax de Holanda el único interesado, sin embargo, empezaron a surgir versiones de que también el Betis de España pujaba por llevarse a la nueva joya del fútbol mexicano.

Se maneja que fueron alrededor de 15 millones de dólares los que pago el equipo español por el juvenil mexicano. Miguel Herrera, lo hubiera querido retener al menos otros seis meses; Ricardo La Volpe piensa que debió quedarse más tiempo y convertirse en un icono americanista, sin embargo, la mayoría del gremio futbolístico piensa que  era el momento ideal para partir.

El futbol mexicano vive un cambio generacional en la selección mayor y Diego Lainez será uno de  los abanderados que junto con otros jóvenes como Hirving Lozano den estirón que tanto anhela el futbol azteca.

Por su edad, su juego y su carácter, Diego Lainez  está llamado a triunfar en el futbol europeo, sus 18 años le dan un poco de marguen en el tema de la adaptación, pero el dinero que pagaron por su pase y su futbol serán dos incentivos suficientes para brillar los más pronto posible. Si Diego triunfa en Europa es muy probable que México comience a ser un verdadero exportador de jugadores al futbol del viejo continente.

Artículos relacionados

Los deportistas mexicanos logran histórico tercer lugar en Lima 2019

Los atletas mexicanos de nuevo demostrando que ante la adversidad se vuelven más fuertes Por: Alejandro Martínez Olvera La delegación mexicana que participo en los Juegos Panamericanos Lima 2019 logro un tercer puesto en el medallero gracias a la obtención de 37 metales dorados; 36 de plata y 63 de bronce, su mejor actuación parta […]