agosto 19, 2019

Destina FOVISSSTE más de 100 millones de pesos para el combate contra el rezago social

El Fondo para la Vivienda del Instituo de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) destinará alrededor de 100 millones de pesos para la creación de créditos para brindar apoyo a los trabajadores del estado.

Este proceso significa que se entregarán alrededor de siete mil créditos para que los trabajadores puedan adquirir una vivienda, que serían una suma de alrededor de 18 mil financiamentos que se encuentran en proceso de trámite. Así lo anunció el vocal de FOVISSSTE, Agustín Rodríguez López.

A esto Rodríguez López ha declarado que FOVISSSTE presentará unos nuevos esquemas para créditos hipotecarios y afirmó que las órdenes que tiene desde el gobierno federal es el sentido de la austeridad y de la transparencia de recursos.

“La austeridad es una realidad, tenemos que hacer recortes y ajustes sin afectar la operación, sin afectar a nadie, haciendo un ahorro conjunto podemos lograr grandes cosas” declaró Rodríguez López.

Por ello se manejarán nuevos esquemas para otorgar los créditios cofinanciados y dar más velocidad ante trámites burocráticos lentos. Mientras que anunció que el incremento de créditos hipotecarios para aumentar la posibilidad de que los trabajadores logren adquirir un crédito para la vivienda.

Artículos relacionados

Financiera Nacional de Desarrollo toma medidas para evitar el uso inadecuado de programas y esquemas de impulso al sector rural

El Nuevo Sistema de Financiamiento Rural Integral no tolerará que ningún funcionario público de nuestras instituciones realice acciones contrarias a la Ley. El organismo se encuentra comprometido con el impulso a la inclusión financiera del medio rural. El Nuevo Sistema de Financiamiento Rural Integral, conformado por la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y […]

Otorga FOVISSSTE 49 mil 313 créditos y se han liberado 27 mil solicitudes

El Fondo se compromete a trabajar a favor de sus acreditados para elevar su calidad de vida; la vivienda es una responsabilidad social y humana, afirma el Vocal Ejecutivo Agustín Gustavo Rodríguez López El Vocal Ejecutivo del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE), Agustín Gustavo Rodríguez López, anunció que en cumplimiento al mandato presidencial, […]