octubre 25, 2021

Destina FOVISSSTE más de 100 millones de pesos para el combate contra el rezago social

El Fondo para la Vivienda del Instituo de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) destinará alrededor de 100 millones de pesos para la creación de créditos para brindar apoyo a los trabajadores del estado.

Este proceso significa que se entregarán alrededor de siete mil créditos para que los trabajadores puedan adquirir una vivienda, que serían una suma de alrededor de 18 mil financiamentos que se encuentran en proceso de trámite. Así lo anunció el vocal de FOVISSSTE, Agustín Rodríguez López.

A esto Rodríguez López ha declarado que FOVISSSTE presentará unos nuevos esquemas para créditos hipotecarios y afirmó que las órdenes que tiene desde el gobierno federal es el sentido de la austeridad y de la transparencia de recursos.

“La austeridad es una realidad, tenemos que hacer recortes y ajustes sin afectar la operación, sin afectar a nadie, haciendo un ahorro conjunto podemos lograr grandes cosas” declaró Rodríguez López.

Por ello se manejarán nuevos esquemas para otorgar los créditios cofinanciados y dar más velocidad ante trámites burocráticos lentos. Mientras que anunció que el incremento de créditos hipotecarios para aumentar la posibilidad de que los trabajadores logren adquirir un crédito para la vivienda.

Artículos relacionados

Se registran 85 mil 694 solicitudes a la convocatoria para el otorgamiento de Créditos Tradicionales, mediante el Sistema de Puntaje 2019

Los 15,000 derechohabientes que obtengan el mayor puntaje se autorizará su crédito de manera inmediata Contarán con 110 días para adquirir y firmar las escrituras de su nueva vivienda El trámite de inscripción es gratuito y no puede ser condicionado por ningún motivo, ni por persona alguna El Fondo de Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) concluyó […]