Deja de existir Sagarpa; se convierte en Sader

– La secretaría mantendrá objetivos sobre brindar tecnología al campo

El Gobierno de México, dirigido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, transformó a la  Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) para ser sustituida por Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

 

El cambio viene acompañado con la llegada de Víctor Villalobos Ahumada, secretario de la nueva dependencia designado por López Obrador. Villalobos Ahumada declaró que el enfoque de la nueva secretaría será el de impulsar al sector para lograr un desarrollo y un nivel homogéneo con el fin de disminuir las diferencias entre las condiciones que hay en el campo mexicano.

Durante su presentación ante el Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Víctor Villalobos declaró que el objetivo principal es reforzar el mercado de autoconsumo ante los productos nacionales y enfatizó que se aprovecharía de la gran posición de México ante los mercados de exportación como se hizo durante el sexenio pasado.

 

“No podemos tener una política igual ante un sector cuando hay tantas diferencias con el sector rural.” dijo Villalobos ante el CNA, y les instó a trabajar junto al gobierno para buscar una agricultura justa, “que incida en la productividad, seguridad alimentaria y la calidad de vida de los productores.”

 

Como respuesta, Bosco de la Vega, presidente del CNA, declaró que las empresas trabajarán para brindar apoyo al campo y lograr un mejor sistema agroalimentario nacional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *