abril 18, 2021

Cruz Azul y su crisis que parece eterna

Por Alejandro Martínez Olvera

Los dueños y gran parre de los directivos del equipo de Cruz Azul no se cansan de arrastrar el nombre de una institución tan importante dentro del futbol mexicano y de una marca que representa más que una escuadra de futbol profesional de la primera división.

Las decisiones que los directivos de Cruz Azul han tomado en los últimos años han sido catastróficas, erradas y en últimos días hasta ridículas. Los de la Noria no consiguen un título de liga desde el año de 1997, se han convertido en el hazmerreír del futbol mexicano por la manera de llegar a finales y perderlas.

Hace un par de años la directiva celeste tomo la decisión de contratar a Ricardo Peláez, como su director deportivo, Ricardo venía de una gestión exitosa en América, todo indicaba que era la solución a los problemas de la institución en el ámbito deportivo. Con Peláez en el escritorio y Pedro Caixinha en el banco dirigiendo la maquina consiguió un Torneo de Copa y una Supercopa, además que volvieron a disputar una final de liga ante América, la cual perdieron, sin embargo, el camino para volver a tocar el éxito estaba ya siendo marcado.

Cruz Azul inicio el torneo Apertura 2019 de una mal manera, el equipo no jugaba bien ni conseguía los puntos necesarios, motivo perfecto para que los directivos tomaran la decisión de destituir al técnico portugués. La Cooperativa Cruz Azul lleva algunos años con divisiones dentro de su organización de trabajadores, algunos cooperativistas no están de acuerdo con la gestión de Billy Álvarez, e incluso lo han desconocido, está situación la aprovecharon unos viejos conocidos de la institución como Víctro Garcés y el hermano de Billy, quienes negociaron la llegada del nuevo técnico de la maquina el uruguayo Robert Dante Siboldi, pasando por encima de la figura del director deportivo Ricardo Peláez, situación que ocasiono la renuncia del exjugador.

Con la salida de Peláez, Cruz Azul no solo dejo ir a un directivo con resultados comprobados, sino que dio un paso al pasado ese donde los promotores se llenan los bolsillos de dinero con la venta y compra de jugadores sobrevaluados y carentes de la calidad requerida para jugar en el equipo de la Noria.

Siboldi, tendrá el beneficio de la duda por parte de la directiva, pero gran parte de la afición no ven con buenos ojos las formas como llegó el uruguayo al banquillo azul. Robert tiene un trabajo que lo respalda, sin embargo, será cuestión de esperar y ver si la directiva está con él en todo momento.

El equipo de la Máquina de la Cruz Azul sigue siendo un histórico del futbol mexicano, sin embargo, su afición crece muy poco año con año y todo debido a

los nulos éxitos deportivos. Siboldi y sus jugadores tiene poco margen de error en lo que resta del torneo, deben responder a una afición incondicional y fiel. En Cruz Azul urgen títulos e ídolos a la de ya, o de lo contrario se estarán convirtiendo en uno más del futbol mexicano.

Artículos relacionados

Chicharito busca conquistar la MLS

Por Alejandro Martínez Olvera La cuota goleadora de Javier “El chicharito” Hernández, ha venido a la baja en los últimos años, desde su salida del Bayer Leverkusen nada ha sido igual para el tapatío. Su regreso a la premier League con el West Ham fue más anecdótico que benéfico, y su paso por el Sevilla […]

El Gran Premio de México y su inminente adiós

Por Alejandro Martínez Olvera Con la llegada del nuevo gobierno se hizo el anuncio que ya los recursos públicos no se utilizarían para traer espectáculos deportivos que necesitan de una gran inversión, como es el caso de la Fórmula Uno, un serial que costó mucho para que regresará a nuestro país, pero que también requiere […]