agosto 1, 2021

Coparmex: Empresarios aprueban cada vez menos a sus gobernadores

  • Sólo el 29% de los empresarios consideran que su gobernador está cumpliendo con las funciones para las que fue electo.

El sector empresarial dio a conocer las tres principales razones por las cuales consideran que el gobernador en funciones no está realizando las labores para las cuales fue electo. El 29% de los empresarios a nivel nacional considera que la principal falla de los gobernadores es no poder proveer la seguridad necesaria en el estado. Por su parte, 17% del empresariado asegura que la principal falla de los gobernadores es en el tema de la corrupción. Finalmente, la falta de apoyo al empresariado corresponde el 13% de la opinión empresarial.

La situación de desaprobación es generalizada en todo el país ya que únicamente 3 de 31 entidades federativas tiene un nivel de aprobación superior a 50%. Dichas entidades son: Aguascalientes (51%), Yucatán (61%) y Querétaro (69%).

Por su parte, Coparmex dio conocer los resultados más recientes del indicador #MarcajeAMiGobierno de la plataforma #DataCoparmex, en este indicador resume la satisfacción de los empresarios con el desempeño del gobierno estatal en turno. En específico, mide el porcentaje de Socios Coparmex que piensan que su gobernador está cumpliendo con el trabajo por el cual fue electo durante el último año.

El porcentaje de aprobación a los gobernadores es el menor a nivel nacional desde que se levanta la Encuesta a Socios Coparmex. Sólo el 29% de los empresarios a nivel nacional aprueba a su gobernador.

Por su parte, las entidades con menor aprobación empresarial al gobernador son: Baja California (3%), Morelos (4%), Nuevo León (5%), Michoacán (7%), Colima (8%) y Chiapas (9%). En dichas entidades, menos del 10% del empresariado considera que el gobernador en turno esté cumpliendo con el trabajo para el cual fue electo.

Artículos relacionados