abril 25, 2019

Contrarrestar la pobreza en el sector rural, eje central en las acciones del nuevo Gobierno: Víctor Villalobos

  • Dio posesión titular de la SADER a directivos de organismos de la dependencia federal.

En esta nueva etapa de Gobierno, con la visión del Presidente Andrés Manuel López Obrador, trabajamos en la búsqueda del rescate del campo y en contrarrestar la deuda histórica que se tiene con los más pobres del sector rural, por lo que fortaleceremos las políticas públicas y programas para corregir su exclusión y procurar su bienestar.

Así lo señaló el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Víctor Villalobos Arámbula, quien afirmó que “estamos en una gran oportunidad histórica de cambio. Estamos convencidos que la transformación que tiene lugar está enfocada a fortalecer el impulso de la actividad agropecuaria y pesquera”.

En el marco de la entrega de nombramientos y de posesión a quien será responsable de los temas de comercialización y desarrollo de mercados, Arturo Puente González, también designó a Ramón Osuna Quevedo como responsable de coordinar el trabajo de la SADER en las entidades federativas.

Paralelamente, dijo que se instrumentarán mecanismos para que el país sea progresivamente más eficiente en la producción y la productividad, mediante el mejor aprovechamiento de los

recursos naturales, la biodiversidad y una mejor aplicación del conocimiento, la innovación, las tecnologías, el extensionismo y desarrollo de capacidades.

Sin menoscabo de esa agricultura exitosa de exportación por la calidad de los productos mexicanos habrá que hacer un replanteamiento sobre la dependencia de algunos alimentos básicos de la población, por lo que es el momento de cambiar el futuro del país hacia un fortalecimiento de la seguridad alimentaria, puntualizó.

 

“Tenemos que rescatar al campo entre todos, sumando esfuerzos y capacidades, de una manera trasparente, eficiente y apegada a los productores, a quienes nos debemos, y en esa misión estas áreas de la Secretaría nos permiten estar en contacto directo con ellos”, afirmó.

Señaló que lo que en materia de comercialización se tendrá mayor claridad en las reglas y mecanismos de operación, con la instrumentación de directrices en temas asociados a producción, comercialización, promoción y cadenas productivas.

Arturo Puente destacó la importancia del área porque para hablar de aumentar la producción se debe de contar con un buen sistema de comercialización, de tal manera que asumimos con responsabilidad este desafío encomendado por el Presidente de México.

Adelantó que los cambios a realizar de manera conjunta en el organismo optimizarán los esquemas de comercialización y el desarrollo económico del campo, a través de un trabajo integral, puntualizó el funcionario.

Artículos relacionados

CONOCE LOS CINCO PRINCIPALES PRODUCTOS ACUÍCOLAS DE BAJA CALIFORNIA

Con recursos por cerca de 30 millones de pesos, aplicados en infraestructura, equipamiento, capacitación, modernización de flota pesquera y fomento acuícola, el Gobierno de Baja California se ha convertido en un importante referente nacional de progreso y desarrollo, respaldando la vocación de cientos de productores arraigados en las costas del Océano Pacífico y el Golfo […]

SADER y FAO fortalecen capacidades en monitoreo y evaluación de políticas públicas

Con el acompañamiento técnico de la FAO, la SADER capacita a funcionarios federales y estatales en diversas metodologías para el monitoreo y evaluación de los programas públicos. La generación de información relevante sobre las actividades que desarrollan los productores agropecuarios y pesqueros de México es fundamental para medir el impacto de los programas públicos, expuso […]