marzo 23, 2019

Concesionarios de transporte público solicitan un incremento a tarifas en la CDMX

“Es para mantener un costo operacional” dicen los representantes

Representantes de distintos servicios de transporte público solicitaron al Gobierno de la Ciudad de México que se les permita incrementar el costo en 5. 50 pesos a los 6.50 y 6 pesos que se solicita por pasajero.

Nicolás Vázquez, representante del movimiento “Por una tarifa de primera” declaró que su lucha no es por la utilidad, “sino por sacar nuestros costos de operación”. A su vez, declaró que la red de transporte que se manejó durante el gobierno de Miguel Ángel Mancera “ha cambiado” y agregó que no es posible mantener “un servicio de primera con unas tarifas de tercera”.

Por su parte, los concesionarios solicitaron a las autoridades una mayor protección contra organizaciones delictivas como la “Unión Tepito” y contra la delincuencia que toma por asalto a los transportes y que pone en riesgo la seguridad de transportistas y de los pasajeros.

“Si no hay un incremento de tarifas para sacar nuestros costos y poder renovar la flota que con mucho sacrificio compramos todos los transportistas (…) los accidentes suceden por la falta de mantenimiento y la compra de refacciones `hechizas´ para poder cumplir con el servicio.”

Artículos relacionados

Aseguran lote de vehículos de carga y remolques en Huixcolotla Puebla

Fue asegurado un lote de vehículos en la colonia El Calvario, donde se localizaron tres unidades de carga y remolques con reporte de robo, algunas desvajlijadas. El operativo se realizó luego de la búsqueda de un camión de carga que había sido despojado de su operador. Los hechos ocurrieron sobre la calle privada 2 de […]

CANACAR y CONDUSEF forman alianza en cursos para transportistas

El diplomado en Educación Financiera será para quienes concluyeron los tres niveles del programa. * Ahorros promedio del tres por ciento en combustible y mejora en el desempeño de los operadores. * El Distintivo es gratuito y está abierto para quienes no son esten afiliados. La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) alista la […]