mayo 23, 2019

Concesionarios de transporte público solicitan un incremento a tarifas en la CDMX

“Es para mantener un costo operacional” dicen los representantes

Representantes de distintos servicios de transporte público solicitaron al Gobierno de la Ciudad de México que se les permita incrementar el costo en 5. 50 pesos a los 6.50 y 6 pesos que se solicita por pasajero.

Nicolás Vázquez, representante del movimiento “Por una tarifa de primera” declaró que su lucha no es por la utilidad, “sino por sacar nuestros costos de operación”. A su vez, declaró que la red de transporte que se manejó durante el gobierno de Miguel Ángel Mancera “ha cambiado” y agregó que no es posible mantener “un servicio de primera con unas tarifas de tercera”.

Por su parte, los concesionarios solicitaron a las autoridades una mayor protección contra organizaciones delictivas como la “Unión Tepito” y contra la delincuencia que toma por asalto a los transportes y que pone en riesgo la seguridad de transportistas y de los pasajeros.

“Si no hay un incremento de tarifas para sacar nuestros costos y poder renovar la flota que con mucho sacrificio compramos todos los transportistas (…) los accidentes suceden por la falta de mantenimiento y la compra de refacciones `hechizas´ para poder cumplir con el servicio.”

Artículos relacionados

La industria automotriz tendrá un incremento salarial del 6 por ciento

– El alza será revisada por organizaciones sindicales hasta 2019   Los trabajadores del sector automotriz en México podrían verse beneficiados con un incremento salarial de hasta seis por ciento, esto debido a la solicitud de mejorar las condiciones de trabajo que se firmaron durante la renegociación del Tratado de Libre Comercio entre Canadá, Estados […]

AMLO y Sheinbaum planean mega-proyecto de transporte

Conectará la zona de Constitución 1917 con La Paz y Santa Marta Acatitla aseguró la próxima jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, quien será la próxima jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que se prepara un plan de transporte masivo que cubrirá las zonas de Constitución de 1917 hasta las zonas […]