agosto 19, 2019

CONAPESCA busca crear ciconsejos estatales para dar más autonomía en cuestión en soluciones

  • El objetivo es dar mayor atención y soluciones directas hacia para los productores.

La Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) anunció que buscará crear consejos estatales con el fin de combatir de problemas locales de una forma directa, Así lo informó la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA).

El titular de CONAPESCA, Raúl Elenes Angulo, se reunió con líderes pesqueros y organizaciones nacionales, entre las que se acordó el crear pequeños consejos estatales que ayuden a dar una solución mucho más directa a las problemáticas de cada área, en lugar de depender de un sólo órgano central.

Por otro lado, Elenes Angulo dijo que recibió instrucciones presidenciales de parte de Andrés Manuel López Obrador para automatizar los procesos administrativos para disminuir el ingreso de intermediarios para dar un mayor orden a la administración de recursos,

“Vamos a poner especial énfasis para resolver con ustedes problemas añejos, ahora es el mommento de darles solución en la medida de nuestras posibilidades” dijo Elenes Angulo.

La descentralización de algunas funciones a los estados son parte del plan que integrarán los tres órdenes de gobierno en acuerdo con los productores acuícolas para que los pequeños y medianos productores también tengan una voz dentro de los consejos.

Mientras tanto, los líderes del Consejo Nacional de Cooperativas (CONACOOP) y de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera (CANAINPESCA) mostraron su entusiasmo ante los nuevos planes de trabajo de CONAPESCA.

Artículos relacionados

Ensenada será sede del Beer Fest 2019

Tendrá lugar del 19 al 23 de marzo con conferencias, acercamiento entre negocios y actividades recreativas. * Se espera que alrededor de siete mil visitantes lleguen a Ensenada con el fin de acudir al evento. Ensenada será la sede de uno de los festivales de cerveza más importantes del mundo ya que el Beer Fest […]

Premian a Unidades Caninas del Senasica por su desempeño en protección sanitaria del país

Anualmente revisan más de dos millones de equipajes, más de 250 mil embarques comerciales e interceptan cerca de 800 toneladas de productos en riesgo.   Ciudad de México, 24 de marzo de 2019.- La Federación Canófila Mexicana otorgó reconocimientos a diez binomios de la Unidad Canina del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) por […]