marzo 23, 2019

Con carrera ciclística, municipios de Michoacán buscan apoyar a mariposas monarca

La carrera será el 17 de marzo atravesando en bicicleta de montaña los municipios de Angangueo, Aporo y Senguio en rutas de 30 y 60 kilómetros de recorrido.

Los municipios de Angangueo, Aporo y Senguio presentaron el programa de actividades para el 4to. Reto Monarca de ciclismo de montaña “Súmate a Rodar y ayúdalos a volar” el cual se trata de un evento ciclístico en el que un porcentaje de los ingresos será donado a la construcción de la escuela primaria y secundaria para niños sin hogar “Tonantzin A.C.”, ubicada en Venta de Bravo, Michoacán.

En rueda de prensa, la secretaria de Turismo, Claudia Chávez López, comentó que para la Región del País de la Monarca este tipo de eventos se suma a la promoción de los atractivos turísticos con que cuenta el Estado porque benefician a la comunidad con la derrama económica que se genera al recibir no solo a los corredores sino a sus familiares y acompañantes con actividades recreativas.

Las competencias de aventura se han convertido en el gran atractivo captando a miles de atletas y espectadores por su grado de dificultad, resistencia humana y gran variedad de disciplinas deportivas, entre las que destacan las sedes con gran atractivo natural como lo es el caso del estado de Michoacán.

La práctica de estos deportes, representa una importante alternativa tanto para los habitantes del estado como para los turistas ya que Michoacán cuenta con recursos naturales propios para el desarrollo de deportes como kayak, senderismo, rappel, escalada en roca, descenso en ríos, montañismo, campismo, ciclismo, cabalgata y pesca deportiva, por mencionar algunos.

Por su parte, los presidentes municipales de Angangueo, María Hilda Domínguez García; Rodolfo Quintana Trujillo, de Senguio; Juan Mendiola Loza, de Áporo y Roberto Arriaga Colín, de Ocampo, coincidieron en que este tipo de eventos les ayuda para impulsar la gastronomía, artesanía y atractivos turísticos con que cuentan en sus municipios.

Los miembros del comité organizador del evento mencionaron que la ruta fue planeada en 30 kilómetros para principiantes e intermedios y en 60 kilómetros para intermedios y avanzados; los primeros 700 corredores inscritos se harán acreedores a un chaleco rompevientos, Buff, calcetas, medalla, brazalete de la CONANP; se contará con abastecimientos de hidratación,

fruta, energéticos y una comida al finalizar el evento, así mismo, habrá una rifa de 2 bicicletas de montaña y accesorios de ciclismo para los inscritos en la ruta de 60 kilómetros.

Los integrantes esperan poder superar el número de competidores del año pasado, que fue de 868 mientras la mayoría de los corredores son de los estados de Michoacán, Jalisco, Estado de México, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Yucatán, Nayarit, Morelos, Aguas Calientes, Zacatecas, Distrito Federal, Puebla, Veracruz, Coahuila, Estados Unidos, Colombia y España.

Se premiará al 1er, 2do y 3er lugar en las categorías femenil, y varonil: libre, master 30, 40 y 50; la entrega de Kits se realizará el 16 de marzo, en un horario de 16 a 20 horas.

Con la finalidad de proteger y conservar el hábitat de la mariposa Monarca, como de otras especies, es obligatorio que se respeten las indicaciones de los guías: circular sólo por senderos establecidos; guardar silencio, (las mariposas vienen a descansar); tomar fotografías sin flash; está prohibido tocar y extraer flora y fauna del lugar y no se debe tirar basura.

Artículos relacionados

Ciudades Inteligentes

México tiene más de 120 ciudades listas para convertirse en Ciudades Inteligentes, Monterrey, Guadalajara, Jalapa, Querétaro, Mérida, entre otras. El término Ciudades Inteligentes se escucho por primera vez en el año 2002, a partir de ese momento la tecnología a crecido a pasos agigantados tanto que en el mundo ya existen 120 ciudades inteligentes, que […]