agosto 19, 2019

Combate al “huachicoleo” se dio de manera desorganizada: CCE

  • A pesar de apoyar la lucha contra el robo de combustible, Castañón afirmó que el objetivo principal es “no afectar a la población”

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) declaró que el desabasto de combustible demuestra que el combate combate contra el robo de combustible “se dio de manera desorganizada”.

Durante una entrevista en la cadena Radio RED, Castañón dijo que “fue una decisión a la que le faltó planeación… tuvo repercusiones que no se contemplaron y tenemos que corregir entre todos”.

También se refirió a que la información manejada por el gobierno para ilustrar la situación sobre el robo de combustibles es escasa y que no hay una idea concreta sobre cómo se está desarrollando el combate contra esta práctica.

A pesar de ello, Juan Pablo Castañón dijo que el CCE apoya completamente el combate contra el robo de combustible a pesar de que el objetivo principal es no afectar a la población y que el detener el flujo de combustible “no haya sido una decisión acertada”.

“Hay que estar conscientes de que tenemos una economía, estamos en un país grande que tiene que estar conectado, con un abastecimiento de energía y un plan de energía limpia… aunque hoy en dia a Pemex no le alcanza la infraestructura para descargar los barcos que tiene en puertos.” declaró el dirigente empresarial.

Artículos relacionados

SEMARNAT ATIENDE CONTAMINACIÓN DE AGUA EN MUNICIPIOS DE HIDALGO

Titulares de la Semarnat, Conagua y Profepa se reunieron con pobladores ribereños de la presa Endhó para acordar acciones en materia de agua potable y contaminación por descargas residuales, entre otros.   La Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Josefa González Blanco, regresó a Tula de Allende, Hidalgo, donde encabezó una reunión de seguimiento […]

Coparmex en descuerdo con política ambiental de Semarnat

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) rechaza categóricamente las declaraciones del secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Víctor Manuel Toledo, pues afirmó que los culpables de la situación de crisis ambiental no son los seres humanos, sino “una minoría parásita y depredadora, y esa minoría tiene un nombre, se llama neoliberalismo”. El […]