Combate al “huachicoleo” se dio de manera desorganizada: CCE

  • A pesar de apoyar la lucha contra el robo de combustible, Castañón afirmó que el objetivo principal es “no afectar a la población”

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) declaró que el desabasto de combustible demuestra que el combate combate contra el robo de combustible “se dio de manera desorganizada”.

Durante una entrevista en la cadena Radio RED, Castañón dijo que “fue una decisión a la que le faltó planeación… tuvo repercusiones que no se contemplaron y tenemos que corregir entre todos”.

También se refirió a que la información manejada por el gobierno para ilustrar la situación sobre el robo de combustibles es escasa y que no hay una idea concreta sobre cómo se está desarrollando el combate contra esta práctica.

A pesar de ello, Juan Pablo Castañón dijo que el CCE apoya completamente el combate contra el robo de combustible a pesar de que el objetivo principal es no afectar a la población y que el detener el flujo de combustible “no haya sido una decisión acertada”.

“Hay que estar conscientes de que tenemos una economía, estamos en un país grande que tiene que estar conectado, con un abastecimiento de energía y un plan de energía limpia… aunque hoy en dia a Pemex no le alcanza la infraestructura para descargar los barcos que tiene en puertos.” declaró el dirigente empresarial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *