julio 27, 2021

Ciencia y tecnología, indispensable en el desarrollo de las agriculturas: Víctor Villalobos

  • Participan  representantes de 34 países y  de la Unión Europea en la primera Reunión de Consejeros Agrícolas de las Embajadas acreditadas en México, organizada por la SADER.
  • Se dará seguimiento a los acuerdos en bloque y bilaterales para capitalizar beneficios, afirmó el titular de la dependencia.

 

 

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, presidió la primera Reunión de Consejeros Agrícolas y Comerciales de las Embajadas acreditadas en México.

 

En el encuentro, participaron representantes de 34 países y de la Unión Europea, con los que México ha refrendado lazos de amistad y cooperación tecnológica y comercial.

Además, fue el marco para la presentación de las nuevas políticas públicas del Gobierno de México orientadas a impulsar el desarrollo productivo, incluyente y sustentable, y  enfocadas principalmente a reducir la pobreza en la población rural del país.

En el encuentro, realizado en las instalaciones de la dependencia federal, Víctor Villalobos subrayó la importancia de atender la agenda internacional y fortalecer las relaciones y alianzas con las naciones en temas de interés global.

Acompañado de su equipo directivo, el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) aseguró que se dará seguimiento a los acuerdos en bloque y de forma bilateral, en una sinergia para aprovechar las riquezas de todos, capitalizando experiencias y avances en innovación “para beneficio de nuestras agriculturas y productores”.

Expuso los ejes principales del plan y programas estratégicos que  potencializarán la productividad en la agricultura, ganadería y pesca del país.

Nuestras políticas cuentan con el puntual acompañamiento de innovación, tecnología, asistencia técnica y recursos, así como atención especial a los productores que más lo necesitan.

En este propósito de mejores condiciones productivas en el campo y las zonas rurales, se trabajarán políticas diferenciadas, en un contexto donde todos los productores son importantes, los de la agricultura de exportación como los de autoconsumo, y que presentan necesidades diferentes.

El país tiene condiciones climáticas, recursos naturales y capital humano para impulsar la productividad de manera sustentable, precisó.

Sostuvo que existe el firme compromiso, como gobierno, de ejecutar los presupuestos para el campo y sus productores con total transparencia y honestidad, sin corrupción, lo que garantizará que los recursos lleguen de manera directa a impactar en la productividad y calidad de vida de los productores y alcanzar la seguridad alimentaria con autosuficiencia en productos básicos.

Por su parte, el titular de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Cancillería Mexicana, Agustín García-López, destacó los beneficios de estos encuentros para el sector agroalimentario global, rubro en el que México ha logrado sobresalir.

Artículos relacionados

Spotify regresa a los reproductores Roku

Luego de reiniciar operaciones en México, Spotify regresa a los reproductores Roku y Roku TV, a partir de hoy. “Los usuarios de México podrán acceder a sus álbumes y playlists favoritas, así como disfrutar y encontrar recomendaciones musicales de Spotify directamente desde sus dispositivos Roku”, dijo la empresa con sede en Los Gatos, California. Para ello, […]