abril 14, 2021

Chicharito busca conquistar la MLS

Por Alejandro Martínez Olvera

La cuota goleadora de Javier “El chicharito” Hernández, ha venido a la baja en los últimos años, desde su salida del Bayer Leverkusen nada ha sido igual para el tapatío. Su regreso a la premier League con el West Ham fue más anecdótico que benéfico, y su paso por el Sevilla paso sin pena ni gloria. Firmar con el Galaxy de Los Ángeles parece la mejor decisión para el goleador histórico de la selección mexicana.

Chicharito tiene un gran cartel en el mercado latino de la MLS, y es por eso que el Galaxy hizo todo lo posible por fichar a Javier para la temporada que pronto inicia. El mexicano tiene la obligación de llenar el hueco que dejo con su partida el sueco Zlatan Ibrahimovich, quien era el goleador y la figura del equipo.

Javier Hernández, llega a Los Ángeles con un gran contrato que le dará mucha tranquilidad para su futuro.   El delantero tiene las condiciones futbolísticas para destacar en una liga como la MLS, que año con año eleva su nivel de competición, pero que está muy lejos de la intensidad con la que se juega en las principales ligas europeas en las que compitió Javier.

El tapatío no llega por casualidad a la ciudad angelina, zona con una gran número de mexicanos radicando, sino que también llega para que siga creciendo la rivalidad con la escuadra de Los Ángeles F.C, equipo donde milita su compatriota Carlos Vela.

La liga estadounidense se ha destacado por tener encuentros con muchos goles, y muchos jugadores han sabido aprovechar las ventajas defensivas que siguen existiendo en la mayoría de las escuadras de la MLS, las cualidades de Javier son de un gran definidor y deberán ser aprovechadas por su equipo.

Tal vez no volvamos a ver al Chicharito que destaco con el Manchester United, pero si a un Javier Hernández que cumpla con una buena cuota de goles y responda a la confianza y a los millones que el Galaxy puso en él. De sus actuaciones depende que el tapatío vuelva a ser considerado para vestir la casaca de la selección mexicana.  Tanto al jugador como a la selección le conviene que se mantenga activo y metiendo goles.

Artículos relacionados

¡Adiós! Ascenso MX

¡Adiós! Ascenso MX Por Alejandro Martínez Olvera Es cuestión de horas para que se haga oficial la desaparición del Ascenso MX. Los dueños de la primera división negociaron con la mayoría de los equipos del ascenso para darle fin a la categoría y darle la bienvenida a una liga de desarrollo, en la cual buscan […]

Pablo Larios, el arquero que todos querían en su equipo

Por Alejandro Martínez Olvera Revolucionario de la posición más complicada y solitaria del fútbol, dónde en un instante puedes pasar de héroe a villano y dónde un error puede marcarte para siempre y un acierto consagrarte para la eternidad. Pablo Larios Iwasaki, falleció a la edad de 58 años alejado de los reflectores que hoy […]