Carlos Ghosn; en prisión por falsear reportes de ingresos

– El brasileño habría dado declaraciones falsas al gobierno japonés

 

Carlos Ghosn es uno de los principales nombres fuertes de la industria del mercado automovilístico. Ex-director de Nissan, Mitsubishi y de Renault, fue arrestado debido a declaraciones falsas e ingresos malversados.

Esto se dio por a una investigación interna debido a una denuncia anónima surgida dentro de Nissan, en la que se mencionaba que Ghosn y Greg Kelly, otro de los principales directivos de la empresa japonesa, habían realizado una malversación de fondos con el fin de incrementar su patrimonio económico.

 

Según el reporte de Nissan, Ghosn habría mentido a los altos funcionarios de la empresa, a la vez de  utilizar recursos y activos de la empresa, sumado a esto, el exdirectivo también mintió en reportes de ingresos que solicitan las autoridades fiscales japonesas por lo que podría conllevar como consecuencia una estancia en prisión de alrededor de 10 años y una multa equiparable a 10 millones de yenes (aproximadamente 89 mil dólares).

 

El golpe para las empresas relacionadas con Ghosn fue fuerte, puesto que hubo una caída de alrededor de ocho por ciento en la cotización de la bolsa de valores para cada una de las empresas que en las que el empresario brasileño formaba parte.

 

Nissan dio a conocer en un informe que destituiría a Ghosn y a Kelly debido a que sus acciones mostraban un desempeño ético irresponsable. Mientras que Renault y Mitsubishi dijeron que analizarían las acciones que tomarían, pero se prevé que sean las mismas que Nissan: Expulsar a Ghosn y someterle a juicio debido a los daños que este causó a las empresas y a las autoridades japonesas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *