agosto 19, 2019

Canelo, el campeón que divide opiniones

Por Alejandro Martínez Olvera

Campeón con todas las de la ley, sin embargo, Saúl “Canelo” Álvarez, todavía no termina de convencer a un gran número de aficionados al boxeo. El boxeador mexicano derrotó por división dividida a Gennady Golovkin en Las Vegas Nevada y se convirtió en el nuevo monarca de los pesos medios.

El combate del Canelo y triple G ha sido de lo mejor que se ha visto en los últimos años, el tapatío busco un duelo frontal y peleo en los territorios del kazajo. Saúl arriesgo buscando un posible nocaut, sin embrago, Golovkin aguanto la presión del mexicano y supo llevar la pela hasta los 12 asaltos. Durante la mitad de la pelea se pudo ver que la pelea favorecía al boxeador europeo. Para la segunda mitad de la contienda el Canelo se notaba más entero y el tema de la edad jugo en contra de triple G.

Al final dos jueces vieron vencedor al mexicano, mientras uno más vio un empate. Los expertos dicen que la pelea pudo haber sido para cualquiera, y que incluso el empate era lo más justo. Para muchos el resultado obedece más a una estrategia para que se lleve a cabo un tercer combate.

Para Canelo, su equipo y sus miles de seguidores, fue una noche redonda en la cual no dejaron dudas sobre su calidad y su superioridad boxística, sin embargo, sus detractores no lo ven así. Para muchos sigue siendo un boxeador inflado que se ha visto beneficiado por la poca calidad de los boxeadores de su época.

Mientras sus seguidores lo ven ya dentro de la lista de los mejores boxeadores de la historia, esa donde pertenecen Julio César Chávez, el Finito López o Juan Manuel Márquez, otros lo ven muy pero muy de ese grupo selecto.

Saúl tiene un record lleno de victorias y una sola derrota, pero a su carrera le sigue haciendo falta esa pelea épica, llena de drama y de suspenso, esa pelea donde todos sus detractores se levanten y le reconozcan su esfuerzo. Mientras llega esa pelea que tantos anhelan, Saúl “Canelo” Álvarez, seguirá encabezando las mejores funciones de Las Vegas, y obteniendo bolsas millonarias.

El tapatío ha sido un boxeador constante y disciplinado y sabe muy bien su negocio, así que la tercera contra Golovkin está casi asegurada, y quizá la tercera sea la vencida para él y sus detractores.

Artículos relacionados

La catástrofe del Real Madrid

Por Alejandro Martínez Olvera Bastaron tan solo unos días para que el Real Madrid arrastrara todo su prestigio. En una semana los merengues se despidieron del torneo de Copa, de las pocas posibilidades que tenían por la liga, y de forma por más lamentable le dijeron adiós al torneo que más prestigio les ha brindado, […]

Las notas boxísticas relevantes de la semana

Por Angel Peña   “CANELO” PROMOCIONA EN NUEVA YORK En la gran manzana (24 octubre) y de lado de Rocky Fielding, el campeón mediano CMB-AMB Saúl Álvarez se manifestó contento para la pelea que le espera el 15 de diciembre en el Madison Square Garden de Nueva York, en la cual estará disputando el  cetro […]