agosto 19, 2019

CANACAR y CONDUSEF forman alianza en cursos para transportistas

El diplomado en Educación Financiera será para quienes concluyeron los tres niveles del programa.

* Ahorros promedio del tres por ciento en combustible y mejora en el desempeño de los operadores.

* El Distintivo es gratuito y está abierto para quienes no son esten afiliados.

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) alista la cuarta edición del Distintivo CANACAR Transportando al País, Transportando a México, en el que ampliará las opciones para superar el Nivel Básico e Intermedio, e incluirá un nuevo Diplomado en Educación Financiera de la mano de CONDUSEF dirigido a los permisionarios que han concluido los tres niveles del programa.

El Distintivo busca que cada vez más empresas cuenten con procesos, políticas, programas y prácticas que contribuyan a que su operación sea cada vez más profesional, eficiente, segura y competitiva, así como impulsar y fortalecer la cultura de legalidad, responsabilidad social y calidad en el sector.

Sumado a esto, CANACAR dará facilidades para quienes no han podido superar los tres módulos de forma satisfactioria.

La primera consiste en cursar los 4 temas relativos a la normatividad, marco jurídico y tratamiento fiscal a través del software de CANACAR, en el que los participantes podrán solicitar la Constancia de competencias o habilidades laborales (DC-3).

La segunda consiste en unirse al programa “Profesionalización del Autotransporte de Carga” a través de la plataforma Capacítate para el Empleo de la Fundación Carlos Slim. Pero si se cursa por este método, CANACAR no emitirá la Constancia DC-3.

Asimismo, aquellas empresas inscritas en el nivel intermedio tendrán también dos opciones:

Cursar los seis temas tradicionales impartidos por el IMT y CONUEE a través del software de CANACAR, en el que CANACAR podrá entregar la Constancia DC-3.

Cursas dos temas denominados “Cadena de Suministro” y Operación de Flotas Eficientes” per, de la misma forma que lo anterior, CANACAR no le otorgará la Constancia DC-3

Finalmente, para los permisionarios que concluyeron Nivel Avanzado, podrán continuar participando en el programa y tomar el “Diplomado en Educación Financiera” a cargo de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).

El curso consta de 5 módukos en los que se analizan temas como: Marco Jurídico del Sistema Financiero Mexicano; Autoridades Financieras; Contratos de Adhesión; Operaciones Bursátiles y Seguros y Fianza y finalmente el tema de las.Afores.

 

Promover entre las empresas que brindan el servicio público federal de carga de todos los tamaños (micro, pequeñas, medianas y grandes) acciones que contribuyan a la profesionalización e incrementen la competitividad del sector.

El valor agregado del Distintivo radica en la impartición de capacitación en línea de manera gratuita, y que está disponible para todos los transportistas en el territorio nacional, sean socios o no de CANACAR.

Evitar sanciones por hasta 250 mil pesos por incumplir requerimientos normativos en materia de capacitación. Además de ahorro por hasta 64 mil pesos por concepto de capacitación, ya que el Distintivo es gratuito.

Artículos relacionados

Producción automotriz cayó un 7 por ciento en el último mes

– La empresa más afectada fue Honda, con perdidas de alrededor de 78 por ciento de su producción en comparación con el año pasado.   La industria automotriz sufrió un revés severo al tener una caída de siete por ciento en comparación con lo producido en octubre de 2017. La empresa que más pérdidas tuvo […]

Aseguran lote de vehículos de carga y remolques en Huixcolotla Puebla

Fue asegurado un lote de vehículos en la colonia El Calvario, donde se localizaron tres unidades de carga y remolques con reporte de robo, algunas desvajlijadas. El operativo se realizó luego de la búsqueda de un camión de carga que había sido despojado de su operador. Los hechos ocurrieron sobre la calle privada 2 de […]