julio 27, 2021

Campeonas que inspiran e invitan a soñar

  • La selección de EU logra su cuarta copa del mundo
  • Son jugadoras que no solo buscan trascender dentro de la cancha sino también fuera de ella

Por Alejandro Martínez Olvera

Tetracampeonas del mundo y demostrando de inicio a fin porque son una potencia en el futbol femenil. La Selección de fútbol de los Estados Unidos levantó de nuevo la Copa del Mundo de la FIFA celebrada en esta ocasión en Francia,  venciendo por marcador de 2-0 al representativo de Holanda, la escuadra de las barras y las estrellas eran las favoritas y en su camino dejaron a grandes contrincantes entre ellas a las anfitrionas.

El fútbol femenil crece a pasos agigantados tanto a nivel de cancha como en el campo de la comercialización. El mundial celebrado en tierras galas dejo grandes entradas, altos niveles de audiencia y sobre todo un gran vinel de juego, el futbol femenil a diferencia del varonil, muestra un alto porcentaje de juego efectivo. El promedio de goles de la justa fue de  2.81 por partido, además de tener un promedio muy bajo de tarjetas amarillas,  y casi nulo de cartones rojos.

La goleadora del torneo fue la estadounidense Megan Rapinoe quien con seis dianas en cinco juegos se llevó la bota de oro, además de obtener también le reconocimiento como la mejor jugadora del torneo. Megan fue junto a Alex Morgan las grandes figuras de su selección de EU y del mundial, pero sin duda fue Rapinoe quien se llevó la mayoría de los reflectores una por su confrontación pública contra el presidente de los Estados Unidos Donald Trump y su política de división, y otra por su gran actuación en cada partido de la justa.

Estados Unidos no solo se convirtió en campeona del mundo, sino que dejo en claro que la zona de la CONCACAF, a diferencia del futbol varonil, es potencia. En esta edición participaron Estados Unidos, Canadá y Jamaica, las encuadras norteamericanas  cumplieron con un gran participación mientras las caribeñas hicieron su debut mundialista y mostraron grandes avances. México quedo fuera y deberá trabajar fuerte para regresar a la máxima justa del futbol femenil. Esperemos que los esfuerzos y el crecimiento de la Liga MX femenil de pronto buenos resultados.

El mismo día que se celebró la final del mundial femenil entre EU-Holanda, se llevó a cabo la final de la Copa de Oro entre México- Estados Unidos, pero los aficionados estadounidenses estaban más al pendiente de su representativo en Francia que del conjunto que disputaría una final más ante el tricolor, y no es para menos Megan Rapinoe y compañía son tetracampeonas del mundo.

Artículos relacionados

El deporte profesional busca no salir tan golpeado por el Covid-19

Por Alejandro Martínez Olvera El mundo vive días complicados. El Covid-19 llego para recordarnos una vez más lo vulnerables que somos. En las últimas semanas los gobiernos de todo el mundo han tenido que tomar medidas drásticas para salvaguardar la salud de sus gobernados.  El deporte profesional sufre las consecuencias de la propagación del virus […]

Tom Brady, el eterno ganador

Por Alejandro Martínez Olvera Seis anillos de Súper Bowl y nueve apariciones en el súper domingo  parecerían suficiente para cualquier jugador de futbol americano profesional, pero no para el mariscal de campo con más seguidores y detractores de la historia. Tom Brady, llego al súper tazón con 41 años cumplidos y con un sinfín de […]