abril 25, 2019

Campeche y su paso por la ruta del Tren Maya

Durante la inauguración  de la “Semana de Campeche en España”, en Casa México, en Madrid, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, explicó que dentro del proyecto del Tren Maya  el ferrocarril  correrá de 150 a 160 kilómetros por hora, tendrá un gran salón comedor donde se ofrecerá comida regional, contará con dormitorios de primer nivel, salón fumador y otro panorámico. “En la feria de Fitur haremos una presentación, en un salón especial con realidad virtual, para que vean cómo vienen los proyectos”.

La Embajadora de México en España, Roberta Lajous, manifestó: “hoy nos vestimos de gala, por primera vez se va a recibir a un estado de la República: Campeche, para que muestre lo mejor de su arte, historia, gastronomía y sus artesanías”.

Por su parte el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, destacó: “estamos seguros de que en esta nueva etapa México quiere seguir consolidándose como un estado certero para las inversiones”.

Torruco Marqués, explicó detalles del proyecto del Tren Maya: saldrá del Aeropuerto Internacional de Cancún para internarse a través de Playa del Carmen, Tulum, seguirá a Bacalar, luego se irá a Campeche y de ahí a Calakmul, para seguir hacia Escárcega, baja a Palenque y continúa a la Ciudad de Campeche, a Mérida, a Chichen Itzá y, finalmente, llega a Valladolid, con lo cual delineó en términos generales el trayecto que seguirá.

“Estamos muy motivados porque uno de los programas más estratégicos de la presidencia y está vinculado a todo lo que es el sur de nuestro país, el Tren Maya, que será la gran obra sexenal en materia turística, y porque beneficiará a los estados de Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Tabasco y Chiapas”.

El funcionario precisó que el tren será turístico, pero también servirá para trasladar a empleados de la región a sus fuentes de trabajo, y para el transporte de carga.

Asimismo, el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, destacó el hecho de poder presentar en la Casa de México en España, esta gran y extraordinaria oportunidad que tiene Campeche de mostrarse al mundo, de presumir con humildad y sencillez las maravillosas ruinas que tenemos, zonas arqueológicas, su belleza natural, gastronómica, su gente y nuestras artesanías, dijo.

Cabe mencionar que la Casa de México en España, que forma parte de la Embajada de México en esa nación, es una institución sin fines de lucro que busca la difusión y promoción de México en este país para construir y abrir nuevas oportunidades a través de la cultura, los negocios y el desarrollo social entre ambos países.

Artículos relacionados

Ciudades Inteligentes

México tiene más de 120 ciudades listas para convertirse en Ciudades Inteligentes, Monterrey, Guadalajara, Jalapa, Querétaro, Mérida, entre otras. El término Ciudades Inteligentes se escucho por primera vez en el año 2002, a partir de ese momento la tecnología a crecido a pasos agigantados tanto que en el mundo ya existen 120 ciudades inteligentes, que […]

PRESENTE EL CONSEJO MEXICANO VITIVINÍCOLA EN SABOR ES POLANCO

Participará con una importante barra de vinos mexicanos * Este 2018 el CMV cumple 70 años de existencia * La presencia de CMV es parte de la campaña Todos Unidos por el Vino Mexicano Como parte de las celebraciones por el cumplimiento de los 70 años del Consejo Mexicano Vitivinícola y en el marco de […]