abril 25, 2019

Cámaras con definición 4K serán la apuesta del Gobierno de CDMX para la seguridad.

  • Plantean instalar alrededor de 11 mil cámaras para 2019

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó en una conferencia de prensa que se instalarán alrededor de 11 mil cámaras con alta resolución para ayudar en cuestiones de seguridad en la CDMX.

La inversión tendrá un costo de 1,195 millones de pesos en lo que constará de una renovación de 11 nuevos proyectos en el que se incrementarán los apoyos para el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (conocido como C5).

Las cámaras instaladas tendrán una resolución 4K para la renovación de equipo en algunos sectores además tendrán una mejor conexión. Estas cámaras estarán colocadas estratégicamentes para ser vinculadas a las que ya están colocadas en el transporte público como Metro y Metrobús.

Otra modificación importante es que ahora los vídeos serán registrados y almacenados durante un mes en lugar de sólo siete días como funcionaban las cámaras que las precedían. Esto para usar los vídeos como evidencia en cuanto a la realización de delitos y que ayuden a esclarecer casos al Ministerio Público.

CON INFORMACIÓN DE EL FINANCIERO

Artículos relacionados

Hello world!

Welcome to WordPress. This is your first post. Edit or delete it, then start writing!