septiembre 28, 2022

Buzón del lector – Enero 2021

A pesar de la pandemia y las bajas ventas en la Central de Abasto de la CDMX, la administración aumentó un 5 por ciento  las cuotas de mantenimiento. 

 

Participantes inconformes denuncian que por el cierre en los patios de maniobras y por el Covid-19, sus ventas bajaron hasta un 60 por ciento. Independientemente de las dificultades, las autoridades de la CEDACDMX aumentaron el mantenimiento y los participantes siguen trabajando sin ningún apoyo por parte del gobierno.

 

La Central de Abasto es fundamental para el acopio y distribución de alimentos no solo en la Ciudad de México, sino en todo el país.

 

Participantes denuncian qué la suspensión de actividades por la pandemia en el jurídico, ha rezagado los trámites en todas las gestiones de reglamentación.

 

¡Órale!, resulta que presentaron un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados en el que se exhorta al gobierno federal, a que sean incluidas en el plan nacional de vacunación, a las personas de las Centrales de Abasto, mercados mayoristas, tianguis y demás establecimientos de comercio tradicional de alimentos en el país. Como siempre, cuando hay elecciones voltean a ver a la cadena alimentaria para sus fines electorales.

 

Informativo del Abasto, agradece a sus lectores, sus denuncias y comentarios.

 

 

Artículos relacionados

Interponen demanda de amparo en contra de medidas ilegales por las que el gobierno capitalino se apropia del Fideicomiso privado Central de Abasto

Dan “madruguete” a comerciantes de la Central de Abasto de la Ciudad de México al dar facultades inexistentes al Coordinador y Administrador Héctor Ulises García Nieto. Ante ello le denuncian y se amparan Comerciantes encabezados por el Dr. César Augusto Fragoso García, experto en derecho fiduciario y Participante, solicitaron la protección de la justicia Federal […]

Buzón del lector – Diciembre 2020

-Padres de familia reciben 70 por ciento menos de su sueldo y  deben arreglárselas  para pagar deudas. Decenas  han perdido su trabajo y no saben cómo van a alimentar a sus hijos.   -Muchas Micro y medianas empresas han quebrado, y están endeudadas con los voraces bancos, qué con sus amenazas “extrajudiciales” les cobrarán las […]