mayo 26, 2022

Buzón del lector – Enero 2021

A pesar de la pandemia y las bajas ventas en la Central de Abasto de la CDMX, la administración aumentó un 5 por ciento  las cuotas de mantenimiento. 

 

Participantes inconformes denuncian que por el cierre en los patios de maniobras y por el Covid-19, sus ventas bajaron hasta un 60 por ciento. Independientemente de las dificultades, las autoridades de la CEDACDMX aumentaron el mantenimiento y los participantes siguen trabajando sin ningún apoyo por parte del gobierno.

 

La Central de Abasto es fundamental para el acopio y distribución de alimentos no solo en la Ciudad de México, sino en todo el país.

 

Participantes denuncian qué la suspensión de actividades por la pandemia en el jurídico, ha rezagado los trámites en todas las gestiones de reglamentación.

 

¡Órale!, resulta que presentaron un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados en el que se exhorta al gobierno federal, a que sean incluidas en el plan nacional de vacunación, a las personas de las Centrales de Abasto, mercados mayoristas, tianguis y demás establecimientos de comercio tradicional de alimentos en el país. Como siempre, cuando hay elecciones voltean a ver a la cadena alimentaria para sus fines electorales.

 

Informativo del Abasto, agradece a sus lectores, sus denuncias y comentarios.

 

 

Artículos relacionados

Paquete Económico 2020

El paquete económico del 2020, no presenta ninguna variación significativa en los contenidos fundamentales de la política económica y social. El cambio estructural de la globalización y el aumento a los combustibles hacen que los insumos y transportación encarezcan más los productos, repercutiendo principalmente a los consumidores finales. Se espera que en el mes de […]

El DENUE, el directorio que pone a día la información de todos los negocios

El INEGI presentó una  nueva versión del Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE) Interactivo y actualizada en su totalidad, tanto en el número de negocios como en los datos de cada uno de ellos, la cual se obtiene habiendo recorrido las zonas urbanas del país manzana por manzana durante los Censos Económicos 2019 para […]