julio 27, 2021

Buzón del lector – Enero 2021

A pesar de la pandemia y las bajas ventas en la Central de Abasto de la CDMX, la administración aumentó un 5 por ciento  las cuotas de mantenimiento. 

 

Participantes inconformes denuncian que por el cierre en los patios de maniobras y por el Covid-19, sus ventas bajaron hasta un 60 por ciento. Independientemente de las dificultades, las autoridades de la CEDACDMX aumentaron el mantenimiento y los participantes siguen trabajando sin ningún apoyo por parte del gobierno.

 

La Central de Abasto es fundamental para el acopio y distribución de alimentos no solo en la Ciudad de México, sino en todo el país.

 

Participantes denuncian qué la suspensión de actividades por la pandemia en el jurídico, ha rezagado los trámites en todas las gestiones de reglamentación.

 

¡Órale!, resulta que presentaron un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados en el que se exhorta al gobierno federal, a que sean incluidas en el plan nacional de vacunación, a las personas de las Centrales de Abasto, mercados mayoristas, tianguis y demás establecimientos de comercio tradicional de alimentos en el país. Como siempre, cuando hay elecciones voltean a ver a la cadena alimentaria para sus fines electorales.

 

Informativo del Abasto, agradece a sus lectores, sus denuncias y comentarios.

 

 

Artículos relacionados

Síntesis informativa Marzo 2020

MÉXICO Y EL TPP,  TRADICIONAL TORPEZA.  ARNULFO R GÓMEZ A pesar de las múltiples desventajas que presentaba formar parte del TPP-11 para México, los funcionarios mexicanos insistieron en firmarlo. En este contexto, el que fuera Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo insistió en que “de cualquier manera debíamos participar en dicho proyecto porque siendo Estados Unidos […]