septiembre 28, 2022

Buzón del lector – Diciembre 2020

-Padres de familia reciben 70 por ciento menos de su sueldo y  deben arreglárselas  para pagar deudas. Decenas  han perdido su trabajo y no saben cómo van a alimentar a sus hijos.

 

-Muchas Micro y medianas empresas han quebrado, y están endeudadas con los voraces bancos, qué con sus amenazas “extrajudiciales” les cobrarán las deudas.

 

-Miles de personas han perdido a familiares y amigos.  La Navidad no será la misma sin ellos.

 

-Personas sin empleo fijo están luchando por sus vidas en sus casas por no tener servicios médicos ni seguridad social.

 

-Familias enteras se han quedado sin nada y endrogadas por no haber encontrado cama en los hospitales  públicos, viéndose en la necesidad de ir a un hospital privado y no poder pagar los miles de pesos que les cobraron.

 

-Hoy para muchas familias, las compras navideñas  son su última prioridad.

 

-En muchos hogares no habrá regalos,  ni  un arbolito con sus arreglos.

 

-El covid-19 no ha visto si eres pobre o rico, empresario o trabajador, hacendario o campesino…es momento de reflexionar y por lo menos darnos un saludo, un como estás!

 

-Recordemos que en los momentos duros que hemos vivido, nos hemos unido y tendernos la mano, sin importar si nos conocemos o no.

 

-No olvidemos que ni gobernantes, ni partidos políticos, ni líderes sindicales están cuando deben estar,  y  qué solo aparecen cuando tienen intereses electorales.

 

-Qué este 2020 que termina nos sirva para valorar nuestras vidas y las de los demás.

 

Informativo del Abasto, agradece la confianza de enviarnos sus denuncias y comentarios.

Artículos relacionados

Síntesis informativa Marzo 2020

MÉXICO Y EL TPP,  TRADICIONAL TORPEZA.  ARNULFO R GÓMEZ A pesar de las múltiples desventajas que presentaba formar parte del TPP-11 para México, los funcionarios mexicanos insistieron en firmarlo. En este contexto, el que fuera Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo insistió en que “de cualquier manera debíamos participar en dicho proyecto porque siendo Estados Unidos […]

El Nuevo Aeropuerto; entre expertos, políticos y ciudadanos

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, recibió de manos de los empresarios, las recomendaciones de mantener la ubicación del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en la zona del Lago de Texcoco. El estudio ha sido respaldado por diferentes expertos, los cuales declaran que es mucho mejor la opción de […]