abril 18, 2021

Buzó del lector – Febrero 2021

Primero los pobres

 

¿Tú crees que la gente pobre puede solventar estos gastos?

 

Estos son los costos del llenado de un tanque de oxígeno:

 

La empresa Infra, un concentrador de oxígeno de cinco litros tiene un costo de 28 mil 850 pesos. Su renta alcanza los 3 mil novecientos pesos y requiere un depósito de 6 mil 600 pesos.

 

En Medigas, un concentrador de cinco litros cuesta hasta 19 mil 714 pesos y su renta es de 3 mil 714 pesos, con un depósito de 6 mil pesos.

 

En México, la supuesta vacuna es totalmente “gratuita” (pagada con el dinero de los impuestos), y se están aplicando aproximadamente 9 mil vacunas diarias a comparación de Estados Unidos donde se vacunan hasta 2 millones de personas diarias.

 

El crecimiento del desempleo sigue en aumento y los productos y servicios van a la alza.

Artículos relacionados

A la espera de los Estados Unidos

La Secretaría de Relaciones Exteriores y los empresarios mexicanos están en espera luego de que el Congreso de los Estados Unidos haya dado por inciado el proceso de votación del T-MEC. La versión actualizada del antes llamado Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). En caso de que el plan se apruebe, la […]

Cuando la naturaleza jaquea la orgullosa modernidad

Enrique Dussel   Estamos experimentando un evento de significación histórica mundial del que posiblemente no midamos su abismal sentido como signo del final de una época de larga duración, y comienzo de otra nueva edad que hemos denominado la Transmodernidad. El virus que ataca hoy a la humanidad, por primera vez en su milenario desarrollo –en […]